Coronavirus

Club U de Chile informó positivo para COVID-19 de Rafael Dudamel tras arribo al país

El club informó el caso de Dudamel en su página web / Foto: Captura Web

La llegada este martes de Rafael Dudamel a la ciudad de Santiago para tomar las riendas del equipo Universidad de Chile, uno de los equipos más importantes del fútbol profesional de ese país, sufrió un percance nada agradable.

Pese a dar negativo en una prueba para la detección del COVID-19 realizada en Colombia antes de trasladarse a tierras chilenas, la cual resultó negativa, Dudamel, según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias chilenas, fue trasladado a un centro de salud y posteriormente sometido a una segunda evaluación y la misma arrojó positivo para coronavirus.

El club dispuso las medidas de aislamiento para preservar la salud de sus jugadores e informó la situación del estratega criollo en un comunicado.

A continuación el comunicado emitido por la institución austral:

Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de COVID-19.

Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.

Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo.

Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de COVID-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  duduamel   udechile   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!