Locales

La falta de agua se ha convertido en un problema permanente en Anzoátegui

Los botes de aguas blancas abundan en las calles de la zona norte anzoatiguense / Foto: Arturo Ramírez

En los últimos meses, la distribución del agua en el estado Anzoátegui ha sido irregular. Hay sectores de Barcelona y Puerto La Cruz que pasan hasta un mes con las tuberías secas, sin que la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) explique oficialmente las razones por las que esto ocurre.

A diario se escuchan quejas de vecinos de comunidades como Fundación Mendoza, Nueva Barcelona o 29 de Marzo,  quienes aseguran que pasan días sin el recurso hídrico. Esta situación se repite en Chuparín y Tierra Adentro, entre otros sectores del municipio Sotillo.

La única justificación que ha dado Hidrocaribe  -en la última semana- es que las plantas potabilizadoras José Antonio Anzoátegui y El Rincón se encuentran fuera de servicio debido a la turbidez que presenta el río Neverí, a causa de las lluvias.

Esta paralización mantiene sin el liquido a los municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Urbaneja. Se trata de una problema que viene ocurriendo desde hace tiempo, aparentemente, por la falta de mantenimiento en los equipos.

Por otro lado, anunciaron que se encuentran en labores de reparación de las tuberías ubicadas a la altura del puente que da acceso al hospital Luis Razetti, en la vía hacia El Rincón. Según alegan, las fugas de agua que hay allí, impiden la distribución normal del recurso.

La ciudadanía espera que cuando se concluya esta obra y el río Neverí vuelva a su condición original, termine la pesadilla de la falta de agua en sus hogares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  agua   hidrocaribe   servicios-publicos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!