Deportes

Rafael Dudamel arribó a Santiago para tomar las riendas de Universidad de Chile (+Video)

Rafael Dudamel, director técnico de 47 años, llegó el martes a Santiago para unirse a La U / Foto: Prensa Universidad de Chile

Rafael Dudamel, exentrenador de la selección de fútbol de Venezuela, arribó la mañana del martes a Santiago, donde dirigirá a Universidad de Chile, uno de los clubes más importantes de la nación austral.

Dudamel, antiguo portero, llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), procedente de su país natal y se reuniría en las próximas horas con los directivos de La U, que actualmente se ubica en el quinto puesto de la tabla del Campeonato Nacional 2020 de la Primera División A.

El equipo azulón sumó 26 puntos en 17 jornadas y está a 13 unidades de distancia de Universidad Católica (39), líder de la clasificación general.

Dudamel, quien reemplazará al estratega Hernán Caputto que fue despedido por malos resultados, tendrá su segunda experiencia como capataz en el balompié extranjero. Previamente, dirigió a Atlético Mineiro de la Serie A brasileña.

Compromiso

Dudamel, de 47 años, dialogó con el periodista Pablo Retamal de La Tercera, y se comprometió a elevar el nivel de Universidad de Chile. Cree que cuenta con el material humano necesario para trascender en las 17 jornadas restantes del certamen doméstico.

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Contamos con un plantel que ha tenido un buen rendimiento y nosotros trabajaremos. Pondremos nuestro empeño, conocimiento y lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, explicó Dudamel.

Rafael Dudamel fue abordado por los periodistas en Santiago | Video: @RommyM25

El estratega, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, llevó a La Vinotinto a ser subcampeona de la Copa del Mundo Sub 17 disputada en 2017 en Corea del Sur y organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Ahora, tratará de inyectarle su mentalidad ganadora a los miembros del Romántico Viajero, entre los que destaca el criollo Luis del Pino Mago. Piensa que todos sus atletas son talentosos.

“Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos. Ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen trabajo colectivo. Espero que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo”.

Actitud

Dudamel aseguró que se reunirá con los futbolistas del cuadro Azul Azul para plantarles sus ideas e instarlos a laborar con intensidad. Considera que esto último es vital para obtener éxitos en todas las canchas.

“Me gusta el trabajo, la dedicación, el profesionalismo, el respeto, la transparencia y estoy seguro que esos son valores con los que ya conviven nuestros futbolistas en La U”.

Agregó que tratará de mantener el contacto con los deportistas, con el fin de que se genere una armonía, algo indispensable para alcanzar triunfos.

“Lo importante es tener claro sobre lo que somos capaces de aportar al club. Ahora lo que más deseo es poder llegar y estar cerca de mis jugadores (…) Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya cada domingo, miércoles y domingo, y con rivales con mucha exigencia. Esperamos estar muy bien”.

Indicó que disfrutará la experiencia de ser timonel en Chile.

“Vamos a disfrutar en nuestro trabajo. Creo que en todas las empresas las normas son necesarias. Dentro de un plantel todos convivimos con las mismas reglas. No he conocido el primer equipo ganador en donde cada uno haga lo que quiera decidir”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  llegada   rafael-dudamel   universidad-de-chile   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!