Venezuela

Una vez más, Pdvsa reinicia producción de gasolina en la refinería Cardón

Tanto Cardón como en Amuay y en El Palito, Pdvsa ha intentado en varias ocasiones reiniciar la producción de gasolina con resultados muy por debajo de la demanda interna del país / Foto: TC

La refinería Cardón en el estado Falcón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, reinició la producción de gasolina al reanudar operaciones en la unidad de craqueo catalítico (FCC por sus siglas en inglés), según fuentes consultadas por la agencia Reuters.

El reinicio de las operaciones para generar gasolina en Cardón ocurre luego que en la refinería El Palito reanudara en días pasados la producción de combustible.

La planta se detuvo a fines de octubre debido a un problema con una de sus válvulas. Ahora está produciendo entre 25.000 y 30.000 barrilles por día de gasolina, dijo el sindicalista Iván Freites y otra persona, que habló bajo condición de anonimato.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detuvo el martes 20 de octubre la producción de gasolina en una unidad de la Refinería Cardón, tan solo un día después que se conociera la reactivación de las actividades a pesar de tener dañada la unidad de craqueo catalítico (FCC).

En esa oportunidad, la paralización del proceso en Cardón ocurrió luego que la producción de la FCC se redujera durante el fin de semana y coincidiera con el alto a la elaboración a principios de mes de gasolina en El Palito, de 146.000 barriles por día de capacidad instalada.

Lea más de esta historia en el siguiente enlace: https://bit.ly/35gN2qk

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  alianza   gasolina   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!