DEPORTES  Artes marciales

Anriquelis Barrios: “Ahora soy mucho más fuerte”

Barrios (izquierda) quiere sobresalir en las olimpiadas de Tokio / Foto: Fighting Films

La venezolana Anriquelis Barrios, recién proclamada subcampeona del Grand Slam celebrado en Budapest, Hungría, fue una de las dos latinas más destacadas en el torneo donde logró ascender seis posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Judo en los -63 kilogramos (kg), en el que pasó del puesto 23 a la casilla 17.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes (IND), logró la proeza tras adicionar 700 unidades para totalizar 2.657, ocupando un lugar de forma directa a la clasificación olímpica (las 18 mejores) según este criterio que se oficializa el venidero 28 de junio de 2021.

Barrios tuvo un desempeño sobresaliente en Hungría con tres victorias consecutivas, todas en Golden Score, ante rivales del top ten mundial, aunado a disputar la final frente a la vigente monarca olímpica de Río 2016, Tina Trstenjak (Eslovenia), peregrinaje en el tatami que se traduce a más de 30 minutos oficiales de combate.

Alegría

“Estoy muy contenta con esta, mi primera medalla en mi historia de los Grand Slam de Judo”, reconoció Barrios, una bolivarense que se erigió como la segunda criolla en subirse a los podios de esta competencia.

Hasta el 24 de octubre de 2020, Elvismar Rodríguez ostentaba todas las preseas del país (una plata y cinco bronces).

Su desempeño en el tatami húngaro donde convergieron 205 atletas de 65 naciones y en el que sólo en su división habían nueve deportistas en zona de clasificación a Tokio, le valió el reconocimiento de la prensa mundial especializada.

De hecho, la empresa de artes marciales Fighting Films reseñó en vivo a Anriquelis Barrios como “una de las mejores exponente del judo panamericano en competencia”.

América logró siete medallas en el Grand Slam de Budapest, cinco de ellas fueron alcanzadas por atletas femeninas, entre las que destacan las latinas Paula Pareto (plata en 48 kg), de Argentina, y Anriquelis Barrios (plata en -63 kg), de Venezuela, en el evento que marcó el retorno del judo a los escenarios tras el impacto del COVID-19.

La actuación hizo que la criolla incrementara su confianza de cara al futuro.

“Ahora soy más fuerte. Esto me va a ayudar a mí a conseguir los resultados que quiero”, aseguró Barrios, quien tiene 27 años y se preparó durante ocho meses en la Universidad de Tokai, Japón, para la justa y ya piensa en sus nuevos retos, entre ellos la magna justa universal.

“Yo estoy mentalizada para estar en el podio Olímpico. Me va a satisfacer muchísimo más. Si lo lograra, sería la primera medalla olímpica de Venezuela en el judo. Significaría mucho no solo para el deporte, sino también para el país”

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anriquelis-barrios   judo   mundial   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!