Locales

Anselmo Alfonzo: el voto es la salida a la crisis del país

Alfonzo visitó la sede de El Tiempo, junto al también candidato José Hurtado, para hablar de la importancia de votar / Foto: Jesús Bermúdez

El candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6-D), por el partido Primero Venezuela (variante de Primero Justicia), Anselmo Alfonzo, asegura que el voto es la salida a la crisis económica y social que vive el país.

“El otro camino, el de las manifestaciones violentas, lo que ha traído son muchos muertos. Tenemos que dejar de creer en atajos y rescatar el voto como institución democrática. Después del rescate del voto se puede comenzar a avanzar en la reconstrucción del país como demócratas y en paz. Esto se resuelve con trabajo, sin abandonar las comunidades. Debe existir sinergia entre los líderes políticos y el pueblo”, destacó.

A juicio del exconcejal del municipio Bolívar, es necesario participar en los venideros comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -designado por el Tribunal Supremo de Justicia- para que no ocurra lo mismo de 2005, cuando la oposición decidió no presentarse en la jornada para elegir a los representantes del Poder Legislativo.

“Ese año entregamos el país a esta gente (chavismo) cuando no votamos. En ese momento empezó la destrucción del país y hoy en día seguimos pagando las consecuencias de ese error. Por eso es necesario salir de la crisis a través del voto”, reiteró.

Propuestas

Alfonzo, quien fue postulado por Primero Venezuela en el circuito 3 (Bolívar, Píritu y Peñalver), aseveró que, de ganar una curul en la Asamblea Nacional (AN), propondrá la creación de leyes que mejoren las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.

“Por ejemplo, un jubilado no goza de algunos beneficios como el bono de alimentación, entonces vamos a legislar sobre ese aspecto. Además, en lo que respecta a la educación es necesario rescatar los principios morales del país”, dijo.

Al ser consultado sobre el área económica, un tema que genera interés en la población, Alfonzo señaló que, de llegar al Parlamento, luchará entre otras cosas, por el rescate de la zona industrial de Barcelona.

Precisó que anteriormente en ese sitio había 600 empresas activas, mientras que en la actualidad “quedan menos de 50”.

Actividades

En su visita a la sede de El Tiempo, el candidato aprovechó para informar que el viernes 13 de noviembre realizarán una concentración en el sector Las Casitas de Barcelona.

En esta actividad de campaña, acotó, estarán presentes los diputados nacionales (ambos son candidatos a la reelección) Richard Arteaga y José Brito.

“El sábado tomaremos el barrio Universitario para seguir con la campaña en las comunidades. Cada vez que hablamos con la gente le planteamos que el 6 de diciembre comienza la ruta electoral para derrotar a Maduro”, finalizó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!