Locales

Jubilados petroleros acudieron a la Defensoría a un año de haber solicitado intermediación de la institución

Los jubilados petroleros llevan 18 semanas de protesta por el Fondo de Pensiones / Foto: Arturo Ramírez

Los jubilados de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en Anzoátegui acudieron este miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Barcelona, para reiterar su llamado a la autoridad de esa institución, Rafael Vega, a fin de que respalde sus derechos humanos e intervenga en la reversión de los estatutos del Fondo de Pensiones, además de solicitar la restitución del  Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los trabajadores petroleros (Sicoprosa).

Miguel Rodríguez, vocero de los petroleros jubilados, señaló que este 11/11 se cumplió un año de haber  introducido un documento petitorio a través del cual  exigen el respaldo de Vegas para convocar a las autoridades de la empresa a una asamblea y así conocer el destino de su dinero.

“Solicitamos que el defensor Vega  cumpla con su rol. El artículo 51 de la Constitución establece que toda persona tiene el derecho de dirigir peticiones ante cualquier autoridad o funcionario público sobre los asuntos que sean de su competencia, y de obtener oportuna y adecuada respuesta, pero la verdad es que tenemos un año en esto y no hemos llegado a nada”, aseveró  Rodríguez.

Los jubilados petroleros se apostaron frente a la sede con un trozo de torta y una vela por un “aniversario sin recibir respuestas oportunas”.

“Actualmente, conservamos dos peticiones: una, que Asdrúbal Chávez, presidente de la petrolera, nos dé la cara y nos atienda; y  dos, que el defensor del Pueblo haga su trabajo como mediador”, sentenció Rodríguez.

A la fecha, los petroleros suman 18 semanas de protestas por este mismo motivo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!