Locales

Sunep-sas: Desde hace tres meses no dotan los recintos de salud de manera continua

La secretaria de Sunep-Sas, Janet Cuiba, manifestó que los trabajadores están reutilizando los equipos de protección / Foto: Arturo Ramírez

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), Janet Cuiba, aseguró que desde hace tres meses los centros sanitarios del estado Anzoátegui, principalmente los centinelas de atención a pacientes con  Covid-19, no reciben insumos de bioseguridad de manera continua para el resguardo de los trabajadores.

Manifestó que las autoridades nacionales y regionales no están respondiendo a las necesidades de protección de las personas que ejercen funciones  en los nosocomios durante la pandemia que aún no ha acabado.

“Las donaciones provenientes de fundaciones también menguaron y es entendible porque sabemos que están haciendo un gran esfuerzo. Los colaboradores son los que más nos han ayudado a mantenernos protegidos. Es por eso que reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo nacional y regional, a fin de que asuman su responsabilidad. El resguardo del personal les corresponde a ustedes”, expresó.

Cuiba enfatizó que “los empleados de los recintos se encuentran reutilizando lo que pueden”.

Nuevas acciones

La secretaria general de Sunep-Sas  sostuvo que el sector salud se organiza para ir, el 18 de noviembre, a  una protesta regional en demanda de la dotación de  insumos para garantizar la vida de los trabajadores.

Además, exigirán que el ajuste del salario sea acorde a la realidad económica del país. Calificó de irrisorio el incremento que, según rumores, ubica el ingreso mínimo en Bs 1.200.000.

“Ese aumento de salario lo que da es risa. Con eso no se podrá comprar nada. La harina precocida ya está en 630 mil bolívares. Consideramos que eso es un fraude del gobierno para no ajustarlo como lo establece la ley”, sentenció Janet Cuiba.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!