Locales

Vecinos de cinco sectores de Puerto Píritu protestaron por falta de agua

Los habitantes de Puerto Píritu protestaron por la falta de agua / Foto: Cortesía

Después de esperar los últimos cuatro meses por la reactivación del servicio de agua potable, a los vecinos de cinco sectores de Puerto Píritu se les agotó la paciencia este miércoles.

Por ese motivo, decidieron protestar en la principal arteria vial de la capital del municipio Fernando Peñalver del estado Anzoátegui para exigir soluciones a su problema.

La falla en la distribución del recurso hídrico afecta a 500 familias, que viven en Chiquirí, Barrio Obrero, El Tejar, Dividive y la calle principal de Puerto Píritu.

Quejas

Ana Cuaurma, una de las afectadas, aseguró que la falla en el suministro del “vital líquido” no sólo perjudica a la gente de Puerto Píritu, sino también a la de Píritu.

Se quejó por la ineficiencia de las autoridades gubernamentales para aplicar correctivos que le permitan a los ciudadanos volver a contar con agua, indispensable para cocinar, limpiar sus hogares y poder asearse.

“Los funcionarios de la alcaldía de Peñalver hablaron con nosotros. Nos dijeron que no podían resolver nuestro problema, porque ese ente no cuenta con los recursos monetarios para reparar la bomba que se dañó”, contó Cuaurma, quien es técnico superior universitario (TSU) en Enfermería.

El origen de la falla

La dama, que también es TSU en Higiene y Seguridad Industrial, explicó que la “bomba que se averió queda ubicada en Santa Clara y que la misma sirve para llevar el líquido a Píritu y Puerto Píritu”.

Señaló que después que el artefacto se averió los habitantes de la localidad ubicada en la zona oeste anzoatiguense decidieron ir hasta la sede de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), con el fin de que la institución enviara a parte de su personal calificado para ejecutar las refacciones, algo que nunca pasó.

“Nos dijeron que la profesional de la ingeniería que está capacitada para hacer las reparaciones se encuentra de vacaciones y que debíamos esperar a que regresara. No nos parece justo que Hidrocaribe no nos dé respuestas”.

Iniciativa

Cuaurma aseveró que, ante la inoperancia de las autoridades, otro grupo de residentes de Puerto Píritu reunió fondos para reparar otra bomba.

Indicó que reunieron divisas para reactivar la estación El Manantial, pero esa sólo sirve para que los individuos de la zona consuman agua potable, porque el resto de Puerto Píritu depende de la que está en Santa Clara.

Agregó que, para paliar la situación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se comprometió a llevar un camión cisterna este 11 de noviembre de 2020, pero hasta el mediodía el vehículo no había llegado.

Cuaurma, visiblemente enojada, comentó que los pobladores de Píritu y Puerto Píritu también llevan varios meses sin contar con gas doméstico, pues las compañías públicas y privadas no distribuyen bombonas en el sector.

Puerto Píritu / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  protestas   puerto-piritu   quejas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!