Venezuela

381 centros de votación tendrán la herradura electoral para el segundo simulacro

Se mantendrán los controles estrictos para la aplicación de las medidas de bioseguridad en los centros de votación (Foto: Cortesía)

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, señaló que los 381 centros de votación en los que se  realizará el segundo simulacro de los comicios legislativos del 6-D, tendrán la herradura electoral.  

La actividad  se llevará a cabo este domingo 15 de noviembre. La herradura  incluye  todos los pasos que deben cumplir las personas para concretar su derecho al voto, incluyendo la presentación de la  cédula, uso de la máquina y emisión de la papeleta. 

“Pondremos en escena este domingo a los electores para que practiquen con las máquinas nuevas y una tecnología muy novedosa”, dijo. 

La funcionaria, en declaraciones a Unión Radio, refirió que se mantienen los controles estrictos para la aplicación de las medidas de bioseguridad en los centros de votación.  

Asimismo, la rectora D’Amelio informó que el CNE ha cursado unas 300 invitaciones, en tanto 100 personas han confirmado su presencia como veedores de las próximas elecciones. Añadió que el ente comicial pronto informará de la lista definitiva de veedores.  

Salvoconductos especiales
El CNE informó, este 12 de noviembre, que acordó la creación de un Sistema Automatizado de Salvoconductos Electorales para facilitar la movilidad, circulación y el desempeño de los candidatos en las actividades propias de la campaña electoral que se realizará hasta el tres de diciembre. 

“Con el Sistema Automatizado de Salvoconductos Electorales, el CNE avanza en la simplificación de trámites administrativos, con una herramienta digital que estará disponible para las Organizaciones con Fines Políticos a partir del próximo 16 de noviembre”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!