Venezuela

Advierten que restricción de vuelos para Margarita agrava deterioro del turismo

La ausencia de rutas aéreas afectará aún más a Margarita dado que la isla lleva nueve meses paralizada (Foto: Cortesía)

El diputado opositor  Oscar Ronderos advirtió que la restricción de vuelos a la Isla de Margarita hasta febrero de 2021 agrava el deterioro del sector turismo. Rechazó la medida anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). 

“Entendemos la contingencia que vive el planeta con la pandemia, pero creemos que con la protección necesaria puede ser posible reactivar a la perla del Caribe”, argumentó Ronderos. 

El Inac anunció la restricción de  vuelos hasta el 11 de  febrero de  2021 a causa de la pandemia de Covid-19, exceptuando  los traslados  hacia Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá. 

El parlamentario añadió que la ausencia de rutas aéreas afectará aún más a Margarita dado que la isla lleva nueve meses paralizada. 

 “No podemos privilegiar rutas internacionales sin atender a un sector prioritario y que mantiene a la entidad insular”, aseveró. 

 El parlamentario pidió al gobierno de Nicolás Maduro reconsiderar la medida. De manera particular hizo la solicitud a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al Ministro del Turismo, Alí Padrón; y al presidente del INAC, mayor general Juan Texeira Díaz. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!