Venezuela

Álex Saab deberá seguir esperando por audiencia para su liberación

Alex Saab es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro (Foto: Cortesía)

El empresario colombiano Álex Saab no logró lo que quería: su libertad. Este miércoles  el Tribunal de Justicia de África Occidental tenía programada una audiencia para definir si le ordenaba a Cabo Verde su libertad inmediata.

Ante el tribunal de África alegaron que ya completó 10 días de detención ilegal por vencimiento de términos.

Cabo Verde define su detención domiciliaria mientras resuelve de fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami. Pero su equipo legal, liderado por el exjuez español Baltasar Garzón, estaba seguro de que el martes se ordenaría su libertad.

Este jueves, la defensa Saab acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, introdujo un recurso de “habeas corpus” ante el Supremo del país africano para que determine si aplica su liberación, informó su equipo legal.

“En el día de ayer, (el) Dr. Jose Manuel Pinto Monteiro, abogado principal (de Saab) en Cabo Verde, presentó una solicitud de habeas corpus -que busca evitar arrestos y detenciones arbitrarias de acuerdo al diccionario jurídico-, dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde, con miras al retorno inmediato de su libertad”, señaló la defensa en un comunicado divulgado hoy.

Según se ha informado en las últimas horas, la justicia de Cabo Verde aplazó la audiencia del empresario para el 30 de noviembre, donde establecerán si será liberado o no.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!