Venezuela

“Combitos de un dólar” son el resuelve más popular en Maracaibo

Productos a un dólar se han convertido en una opción para los marabinos / Foto: La Verdad

Para nadie es un secreto que el dólar predomina en las calles marabinas, lo que movió a miles de comercios y emprendedores a vender sus productos y servicios en dólares.

Por ello, las nuevas ofertas son en la moneda extranjera, como los populares “combitos de un dólar” que cada vez toman mayor auge entre la población.

Al recorrer Maracaibo se puede observar “combitos” de tequeños, porciones de torta, tumbarranchos, patacones, “tetas” y muchos productos más por “tan solo un dólar”.

Esta modalidad se ha convertido en el resuelve de muchos marabinos para darse un gusto de vez en cuando.

La nueva manera de ofertar les recuerda a muchos los populares “todo a mil” que hicieron furor al inicio de los 2000. Un estilo de ventas que más adelante mutó a “todo a cinco mil” hasta que desapareció por efecto de la inflación.

Un gustico de vez en cuando

“Yo compré 20 mini tequeños por un dólar. Resuelve uno a los chamos cuando quieren comer algo diferente”, expresó Ricardo López, trabajador independiente.

Por su parte, María Andrade, vendedora dulces, expresó que los combitos han sido su bendición.

“Son de gran ayuda a mi negocio, ya que todo está muy caro. Los combos son accesibles al bolsillo de las personas, además que es una manera de conseguir sencillo en dólares ya que se ha puesto difícil”.

Pero así como muchos lo ven como un resuelve, otros, como Julio Medina, lo catalogan como  “regalar el trabajo”. Él afirma que “hay personas que por vender regalan su trabajo” y disminuyen las ventas en su puesto de comida.

“Yo vendo un tumbarrancho por un dólar y uso productos de calidad. Algunos me dicen que consiguen hasta tres tumbarranchos por el mismo precio más un refresco”, añadió Medina.

Cabe resaltar que estos “combitos” en su mayoría se venden en dólares en efectivo y al cambio del día. Cuando es por transferencia se cotiza a una tasa mayor.

Esto para no perderle a la venta cuando se hace el cambio.

Maracaibo / La Verdad

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!