Locales

Docentes de Anzoátegui realizaron cadena humana para exigir mejores salarios

Los maestros se concentraron en la plaza Miranda de Barcelona / Foto: Milena Pérez

Este 11 de noviembre, un grupo de docentes del estado Anzoátegui se unió a la convocatoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) para realizar una cadena humana en las plazas Bolívar del país con el fin de exigir sueldos dignos y en rechazo al presunto y “pírrico” aumento salarial decretado por la Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto (Onapre) para los trabajadores del sector público, cuyo ingreso pasaría a ser de 1 millón 200 mil bolívares.

En Barcelona, el acto se efectuó en la plaza Miranda en vista de que la Bolívar se encontraba acordonada para impedir el acceso de las personas.

Maira Marín, presidenta regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), señaló que se mantendrán en protesta permanente hasta lograr los beneficios económicos plasmados en el Pliego de Peticiones que, el pasado 26 de octubre,   presentaron ante el Ministerio del Trabajo.

La aprobación de un salario equivalente a 600 dólares es una de las propuestas.

“Los maestros estamos en rebeldía porque vivimos prácticamente en pobreza extrema, sin seguridad social y con salarios súper bajos que no se ven ni siquiera en los países más pobres del mundo. Aspiramos a tener un salario que nos permita vivir con dignidad y con el que podamos cubrir nuestras necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, tal  como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Marín.

Este artículo reza que “Todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades”.

“Señores ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y presidente de la República, Nicolás Maduro, escuchen el clamor de los maestros que hoy piden justicia. Cuántos documentos más necesitan para entender que nos tienen pasando hambre y calamidad. Nos sentimos humillados y desmejorados”, recalcó Marín.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!