Locales

Fedecámaras: la flexibilización continua a comercios debería aplicarse de inmediato

El presidente de Fedecámaras, Marco Tulio Salazar, señaló que la flexibilización propuesta para diciembre debió iniciarse hace cuatro meses / Foto: Arturo Ramírez

El domingo 8 de noviembre, el mandatario nacional Nicolás Maduro asomó la posibilidad de aplicar una “flexibilización especial” , del 1 al 31 de diciembre, “si todos se cuidan”. Esta medida, que se adoptaría con la intención de que se den unas “navidades activas, dinámicas, felices y seguras”, debería aplicarse desde ya, en opinión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

El presidente de este gremio en Anzoátegui, Marco Tulio Salazar, reiteró que la ejecución de este tipo de acciones se ha venido solicitando desde hace más de cuatro meses con la finalidad de aliviar un poco las pérdidas económicas que han tenido empresarios y comerciantes a raíz del cierre de negocios y otros establecimientos por el Covid-19.

“Maduro plantea retomar  en enero el método 7+7,  pero eso sólo acarrearía la quiebra del 40% de las empresas del país. Los únicos que no se han visto tan afectados  son los sectores priorizados, como farmacia y de alimentación, porque han permanecido abiertos durante los casi nueve meses que llevamos en cuarentena”, sostuvo Salazar.

El gremialista aseveró que las perspectivas para esta temporada decembrina son muy pesimistas, ya que la capacidad de compra del venezolano es cada vez menor.

“Es obvio que los propietarios de tiendas no podrán recuperar en un mes lo que perdieron durante nueve meses de pandemia, eso es una idea fuera del sentido común. Es por ello que, además de una medida de flexibilización, requerimos sentarnos con el gobierno nacional para evaluar la entrega de créditos u otras estrategias en las que se invierta para recuperar al sector privado”, expresó el presidente de Fedecámaras.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!