Locales

Precios del dólar paralelo y la comida suben a ritmo vertiginoso

En un solo día, la divisa aumentó 53 mil bolívares / Foto: Arturo Ramírez

Este jueves 12 de noviembre, el dólar paralelo continuó aumentando de manera vertiginosa. Según las cuentas de redes sociales que publican su cotización diaria, cerró el día en Bs 666.137,13, lo cual, como siempre, se reflejó inmediatamente en el costo de la comida.

Mientras la semana anterior un kilogramo de queso blanco costaba Bs 1 millón 200 mil, este jueves su precio era de alrededor de Bs 1 millón 500 mil, lo cual representa un incremento de aproximadamente 25%.

Por su parte, el kilo de pollo puede adquirirse, por ahora, en un millón 300 mil bolívares, aunque dependiendo del establecimiento, este monto puede ser por el ave entera o picada, pues  esta última suele ser un poco más costosa.

El precio de mil gramos de carne de res varía también según el lugar elegido para comprarla. Pero son pocas las carnicerías donde vale menos de dos millones de bolívares.

Quien aspire a llevarse a su casa medio cartón de huevos, debe sacar de su bolsillo, mínimo, Bs un millón 150 mil. Estos precios dejan claro que todas las proteínas ya superan el millón de bolívares y aún no se ha llegado a la mitad del mes de noviembre.

En el caso de la harina de maíz precocida, de acuerdo con la marca, el costo social oscila entre 500 mil  y 700 mil bolívares el paquete de mil gramos. Esa situación se repite con el arroz, el cual varía de Bs 550 a 870 mil.

El aumento de casi 30% que ha tenido la divisa paralela durante esta semana es motivo de preocupación para los comerciantes. Una minoría optó por cerrar sus puertas el pasado miércoles 11 del corriente, cuando la moneda estadounidense superó la barrera de los 600 mil bolívares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!