DEPORTES  Baloncesto

Superliga trabaja para temporada de 2021

Fernando Duró debutó como entrenador de la selección nacional en 2017 (Foto: Cortesía)

La Superliga de baloncesto de Venezuela (SLB) puso en marcha su primera temporada el pasado 31 de octubre, y con apenas dos semanas de acción ya anunció que el segundo torneo se jugará a partir de marzo de 2021 y con al menos, tres nuevas franquicias, para alcanzar 16 organizaciones.

Aragua, Falcón y Sucre mostraron interés en ser parte de la nueva Liga Profesional del país, además de que no se cierran las puertas para organizaciones de Carabobo, Barinas y otras ciudades que están buscando que se expanda el deporte de las alturas en Venezuela.

“Lo más seguro es que juguemos el siguiente torneo en formato de burbuja, ya se han instalado las comisiones de trabajo para la temporada 2021, no queremos perder tiempo, aprovechamos que los gerentes de los 13 equipos participantes se encuentran en Margarita para estructurar nuestro nuevo torneo”, dijo Oswaldo Narváez, gerente general de la SLB y director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

La segunda temporada o torneo de la SLB debe tener una duración aproximada de tres meses, ya que en junio la selección nacional se concentrará para el repechaje olímpico y el seleccionado Fernando Duró tiene un plan de trabajo que incluye fogueo fuera de Venezuela.

“Ya estamos trabajando en las normativas por las que se regirá el torneo, propuestas de calendarios y fortalecer las comunicaciones internas y externas de nuestra liga, ha sido importante contar con un canal en youtube (Superliga TV) para que quienes deseen ver los partidos lo hagan, el alcance ha superado las expectativas de muchas personas”, comentó Narváez.

A medida que se va desarrollando la primera temporada de la Superliga, tanto su Junta Directiva como la FVB ha realizado encuentros y conversatorios con diferentes gremios que hacen vida en el baloncesto venezolano.

“Desde a FVB queremos fortalecer todas las áreas que abarcamos, nos reunimos con los entrenadores para que conformen la Asociación, de igual manera con jugadores, gerentes de los equipos, nuestra intención es que no se deje nada al azar, que el profesionalismo sea lo que impere tanto en la liga como en la federación”, explicó el seleccionador nacional Fernando Duró.

Planes de la FVB

A la par de los juegos diarios, la FVB y la selección nacional trabajan pensando en la Ventana FIBA que se realizará en Argentina y en la que Venezuela deberá enfrentar a las selecciones de Chile y Colombia la última semana de noviembre.

Durante el desarrollo de la SLB se realizan módulos de trabajo con un elevado grupo de jugadores, partiendo de la base de la selección, para conformar el combinado que estará en tierras albicelestes. Venezuela tiene una victoria y una derrota en las actuales eliminatorias a las Americup.

Adicionalmente se realizó el pasado domingo 8 de noviembre y el martes 10 dos módulos con jugadores invitados a la selección, para ir presentándoles el plan del estratega Duró, así como evaluar sus condiciones físicas y deportivas para futuros llamados, esto con el fin de ir formando la generación de relevo de la actual selección nacional de mayores.

“Nuestra intención es tener la mayor cantidad de jugadores elegibles, no solo para la selección absoluta que cuenta con 14 jugadores, además de ellos queremos ir formando a quienes serán los sustitutos de estos venezolanos en futuras selecciones y que nos puedan representar en diversas competiciones internacionales que tenemos en 2021, incluyendo a los jóvenes con edades entre 17 y 20 años”, explicó Narváez.

Margarita, Nueva Esparta / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!