Locales

A ocho meses de cuarentena por el Covid-19, las medidas preventivas van quedando a un lado

Las medidas preventivas ya no se cumplen como meses atrás / Foto: Arturo Ramírez

Este viernes 13 de noviembre se cumplen ocho meses del registro de los dos primeros casos de Covid-19 en el país y del inicio de la cuarentena para evitar su propagación, y aunque se maneja la flexibilización 7+7 para controlar la aglomeración de personas en la calle, todos los días parecen operar bajo el mismo sistema.

Basta con salir a la calle durante la semana de cuarentena radicalizada para darse cuenta de que a estas alturas el temor de  enfermarse ya no es el mismo de hace unos meses. La concurrencia en los centros de comercios es numerosa y las medidas de seguridad parecen haber quedado atrás.

“A estas alturas del juego la gente ya no se cuida, andan descuidados caminando, sacando a los niños a la calle, se ve gente sin tapabocas y ni siquiera los policías llaman la atención de los que andan sin cumplir los cuidados sanitarios como hacían antes”, comentó Diana Luces, vendedora informal que diariamente labora en el centro de Puerto La Cruz.

La restricción de visitas en plazas y otros espacios públicos durante la semana de radicalización es otra de las disposiciones  que se han aflojado. Ya es frecuente ver personas sentadas al aire libre sin recibir llamados de atención.

Santamarías abajo

La medida que aún preservan las autoridades es la vigilancia en los establecimientos comerciales para que sólo  abran cuando les corresponda. Sin embargo, los días de cuarentena radical  las áreas de comercio transcurren en un constante abrir y cerrar de santamarías, ya que  buscan generar ingresos y prestar servicios a los ciudadanos.

Como método para laborar diariamente, los locales han pasado a incorporar estantes de comida, en vista de que ese ramo y el de medicinas son los únicos priorizados.

A la fecha, Venezuela suma 96 mil 140 casos positivos (1.713 de Anzoátegui), 91 mil 141 casos recuperados y 841 fallecidos, según el balance del Ejecutivo nacional.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!