Sucesos

Buzo pierde la vida en rescate de compañero en Miranda

Morante falleció a la edad de 42 años, mientras buscaba a Cisneros Mora / Foto: PC Miranda

En medio de un accidente perdió la vida el buzo rescatista Armando Luis Morante Gómez, de 42 años, mientras se encontraba en labores de rastreo de un compañero desaparecido desde el día lunes, informaron el viernes las autoridades de Protección Civil (PC) de Miranda.

Morante Gómez se encontraba en compañía de su padre el Director del Comité Técnico de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, Armando Morante, el equipo de Control de Riesgos y Seguridad a cargo de Ramsés Parra y Orlando Parra, equipos de Protección Civil, Bomberos y voluntariado, bajo la coordinación de ONSA Carenero.

Según una nota de prensa, Morante se encontraba efectuando una serie de inmersiones en busca del submarinista desaparecido el 9 de noviembre 2020, Héctor Armando Cisneros Mora de 55 años, quien se encontraba en las adyacencias del Farallón Centinela en el estado Miranda, donde realizaba prácticas de pesca a pulmón y nunca salió a la superficie.

Revelación

Se pudo conocer que Morante falleció tras sufrir un infarto. Así lo determinaron los médicos forenses tras realizar una necropsia.

A través de las redes sociales de diversas organizaciones se dio a conocer la noticia de su deceso causando gran conmoción debido a que Morante dio su vida para salvar a un compañero de aguas.

Palmarés

Morante era subdirector y entrenador certificado de la escuela “Centro de Actividades Subacuáticas Coral” (Casco Dive Internacional) además ampliamente conocido en el municipio Guaicaipuro y en el estado Miranda como activista político y gran luchador social.

Los equipos continúan rastreando por aire, tierra y mar para dar con el paradero de Cisneros Mora.

Los Teques / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  armando-morante   buzo   deceso   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!