Tiempo Libre

Microsoft: hackers rusos y norcoreanos apuntan al trabajo de vacunas

La compañía identificó a uno de los grupos de hackers respaldados por el estado como Fancy Bear / Foto: AP

Microsoft indicó que ha detectado intentos de piratas informáticos rusos y norcoreanos, respaldados por el estado, de robar datos valiosos de las principales compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas.

La empresa detalló en una publicación de blog el viernes que la mayoría de los ataques en los últimos meses no tuvieron éxito, pero no proporcionó información sobre cuántos tuvieron éxito o cuán graves fueron esas violaciones.

Los piratas informáticos respaldados por el estado chino también han apuntado a los fabricantes de vacunas, según el gobierno de Estados Unidos en julio al anunciar cargos criminales.

Microsoft dijo que la mayoría de los objetivos, ubicados en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Estados Unidos, estaban “directamente involucrados en la investigación de vacunas y tratamientos para COVID-19”. No mencionó los objetivos, pero dijo que la mayoría tenían candidatos a vacunas en varias etapas de los ensayos clínicos.

La compañía identificó a uno de los grupos de hackers respaldados por el estado como Fancy Bear, los agentes militares rusos que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña dijo en julio que estaban detrás de tales intentos de intrusión . Otros dos eran el grupo Lazarus de Corea del Norte y un grupo que Microsoft llama Cerium.

La mayoría de los esfuerzos de intrusión involucraron intentos de robar las credenciales de inicio de sesión de las personas asociadas con las organizaciones objetivo. El Grupo Lazarus se hizo pasar por reclutadores de empleo, mientras que Cerium apuntó a correos electrónicos de phishing que se hacían pasar por misivas de representantes de la Organización Mundial de la Salud, detalló Microsoft.

La publicación del blog coincidió con una aparición del presidente de Microsoft, Brad Smith, en un foro internacional pidiendo a las naciones que protejan las instalaciones de atención médica de los ciberataques. Este año, el Foro de la Paz de París se lleva a cabo en línea.

El optimismo sobre una vacuna COVID-19 ha aumentado desde que el gigante farmacéutico Pfizer anunció a principios de esta semana que los datos preliminares mostraban que su vacuna era 90% efectiva.

Al mismo tiempo, aumentan los casos de coronavirus. En los Estados Unidos las muertes por día se han disparado más del 40% en las últimas dos semanas a un promedio de más de 1.100, el nivel más alto en tres meses.

Boston / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!