Venezuela

Aerolíneas esperan luz verde para activar vuelos nacionales

Representantes de aerolíneas nacionales aseguraron contar con protocolos para evitar, en gran medida, la prpagación de Covid-19 / Foto: TalCual

Las aerolíneas del país esperan autorización del gobierno de Nicolás Maduro para cumplir con normalidad su plan de vuelo a los destinos nacionales e internacionales. Así lo afirmaron representantes de compañías como Laser, Estelar y Copa Airlines este 13 de noviembre.

Durante un conversatorio organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) para abordar las condiciones de la operación aérea y requisitos migratorios en los destinos autorizados por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) aseguraron contar con protocolos para evitar en mayor medida contagios por coronavirus.

“Después de ocho meses de inoperatividad iniciamos el reinicio del sector turismo, sin embargo, las acciones gremiales no han parado”, expresó el presidente de Avavit, Nicola Furnari. Asimismo, recordó que a través de las redes sociales han ofrecido información sobre los vuelos humanitarios o de repatriación.

Furnari detalló que la industria del turismo ha sugerido a las autoridades del país, por ejemplo, el reinicio de las actividades del Saime, pues aunque ya hay aviones y rutas muchos ciudadanos tienen los documentos vencidos o a apunto de vencer. Al mismo tiempo, destacó que han desarrollado protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

Karen Mediomundo, directora comercial y Edgar Naranjo, consultor comercial de la aerolínea Estelar aclararon que fueron unas de las aerolíneas autorizadas para comenzar a operar porque en todo este tiempo de pandemia han podido realizar vuelos de repatriación de carácter humanitario por lo que ya han activado protocolos de bioseguridad y mantener aviones en buen estado.

«Estamos a la espera que nos autoricen a nuestros destinos nacionales. Estamos preparados para retomar las rutas estelares tanto nacionales como internacionales», dijo Naranjo.

Por su parte, Roberto Pulido, gerente general Copa Airlines celebró el hecho de que solo en 72 horas desde que publicaron los vuelos hacia Panamá estos se llenaron. También espera que pronto se les autorice cumplir con todo el plan de ruta que volaban antes de la llegada de la covid-19.

Caracas / TalCual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!