DEPORTES  Béisbol

Carlos García dirigirá a Navegantes del Magallanes

García fue campeón con Navegantes del Magallanes en el torneo 2013-2014 / Foto: LVBP

La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes confirmó que Carlos García será el mánager del elenco durante campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según Diógenes Nazar, periodista de LVBP.com, García -integrante del Salón de la Fama de los turcos- ocupará el cargo de mandamás por séptima temporada. Su primera experiencia como estratega en el circuito local fue exitosa, ganando 41 compromisos y perdiendo 22. Llevó a Magallanes nuevamente a una final en la cita 2006-2007.

“El Almirante” cumplió el objetivo del alcanzar el título en la campaña 2013-2014, año en el cual tomó el puesto de cabecilla del Magallanes durante la postemporada, sumando así el décimo segundo trofeo en la historia del equipo.

Durante su carrera con La Nave Turca García tiene registro de 181 lauros y 150 reveses.

Más nombres

El mexicano Luis Carlos Rivera fue ratificado por la Comisión Deportiva de la agrupación como coach de pitcheo.

Durante su gestión, en la justa pasada, Magallanes culminó tercero en el apartado de efectividad con 4.44, sólo por debajo de Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, que tuvieron promedios de carreras limpias de 3.78 y 3.99 respectivamente.

Fue capaz de estructurar un cuerpo monticular en el que Yohan Pino culminó con el premio de Pitcher del Año. Cabe destacar que Magallanes, fue el único conjunto en sumar dos duelos completos y una blanqueada en noviembre del año pasado.

El histórico José Villa lo asistirá como coach de bullpen.

Se pondrá el uniforme de Magallanes nuevamente, esta vez como instructor de bateo. Robert Pérez, tendrá la misión de aleccionar a la toletería naviera durante la venidera campaña.

Fueron 27 años de experiencia como jugador de los Cardenales de Lara, en los cuales sumó 1.372 hits, 125 cuadrangulares, 739 empujadas y average vitalicio de .282.

Pérez reforzó al Magallanes en la zafra 2001-2002 y se erigió en el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Final.

El venezolano Néstor Rojas, quien cuenta con siete torneos de experiencia como instructor en el sistema de Ligas Menores (MiLB) con Gigantes de San Francisco, integrará el cuerpo técnico del Magallanes.

Rojas fue campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia como parte del cuerpo técnico de Lipso Nava.

Inició su carrera como coach en los Estados Unidos en el año 2012, formando parte del equipo Augusta de la Liga del Sur del Atlántico como instructor de bateo, dos años después afrontó el cargo de timonel con Gigantes de Arizona, nivel de novatos, donde dejó registro positivo de 34 victorias y 22 derrotas, comandando la liga.

También dirigió a nivel de Clase A con Augusta y Clase A Fuerte con los Gigantes de San Francisco. Su registro vitalicio como dirigente en los Estados Unidos es de 237 lauros por 236 reveses.

Escalona regresa

El exgrandeliga de Yanquis de Nueva York, Félix Escalona, dirá presente como instructor de los eléctricos.

En las últimas competiciones ha sido quien maneja el tráfico tanto desde la primera base como desde la tercera en la tropa filibustera.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carlos-garcia   lvbp   navegantes-del-magallanes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!