Venezuela

Córdova aseguró que el dólar hace estragos en Falcón

El dólar se convirtió en la moneda de cambio en Falcón / Foto: La Mañana

A juicio del líder social en el municipio Zamora del estado Falcón, Robert Córdova, el incremento desmesurado y abusivo del dólar, hace estragos en el ya menguado poder adquisitivo de los venezolanos.

En declaraciones al periodista Luis Hidalgo de La Mañana, Las erráticas posturas del gobierno de Nicolás Maduro con respecto a la implementación de las políticas económicas terminarán “matando de hambre y llevando al más elevado grado de miseria al pueblo venezolano”.

“Lo inexplicable es que no hay nadie en el régimen de Maduro que diga algo respecto al aumento imperceptible del dólar. Da la impresión, actuando sobre la base de la presunción; que funcionarios del gobierno estuvieran interesados en el comportamiento inmoderado de la divisa norteamericana, sin importarles las consecuencias que sufre el pueblo venezolano por esta razón”, señaló.

“Ahora, bien; por qué el dólar es el que tiene que marcar los precios de los artículos e insumos, y no el bolívar como divisa nacional”, se preguntó Córdova. “Aquí en este país, donde una de las banderas de la revolución, ha sido la liberación e independencia en todos los aspectos de la vida nacional, vemos a un gobierno arrodillado, y en consecuencia, al país esclavizado”.

Crítica

Para Córdova no puede existir un país en el que se hable de soberanía si su moneda resulta inservible. Cree que Venezuela cada día es más dependiente del dólar.

“Se habla de una tal soberanía y ahora somos más dependientes. Se habla en estos tiempos de revolución, de injerencia del imperio, pero la divisa norteamericana nos lleva locos. Esto no lo entendemos”.

“En Cumarebo, la gente anda en crisis mental y desesperada por la escandalosa escalada de los precios de los alimentos, las medicinas, insumos y enseres que son necesarios para más o menos sobrevivir, pero resulta que nos estamos muriendo de hambre y las necesidades nos agobian. Estamos desesperados porque no hallamos qué hacer “, cerró.

Punto Fijo / La Mañana

Share This:

Comentarios

  divisas   falcon   robert-cordova   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!