Coronavirus

Padres y representantes aseguran que sus hijos no aprenden correctamente con las clases virtuales

Hasta ahora, el gobierno nacional no ha anunciado nada respecto a retomar las clases presenciales / Foto: Anderson Jaimes

Padres y representantes de la zona norte del estado Anzoátegui aseguran que sus hijos no reciben buenos conocimientos académicos de la forma correcta con la modalidad de las clases virtuales.

Según contaron, hay ocasiones en que ni siquiera ellos dominan determinados temas, lo que complica aún más el proceso de aprendizaje.

El final del período escolar anterior y al inicio del nuevo han tenido como principal características el hecho de que los alumnos no puedan asistir a las aulas, debido a las medida de prevención ante la pandemia del COVID-19, situación que se ha convertido  en un reto para las familias.

Nohemí Ramírez, quien tiene a su hija en el liceo Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz, afirmó que trata de ayudar a la adolescente en todo, pero que no es igual a que ella vaya a diario a clases con profesores preparados para enseñar.

La representante señaló que hay materias en las que tiene que pedir apoyo, pues no las domina. “Yo cumplo con lo que está a mi alcance, pero cuando se trata, por ejemplo, de matemáticas, no puedo hacer nada porque no sé”.

En el caso de Andreína Mejías, la debilidad es el inglés, pues cada vez que le mandan asignaciones de esta cátedra a su hijo, le toca acudir a un tutor que lo guíe.

“Estudiando así, los muchachos no se concentran igual. Se distraen muy rápido por más que uno intente que se enfoquen en su tarea”, señaló Mejías, cuyo representado estudia en el liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Al ser consultadas sobre un posible regreso a los salones, las madres aseveraron que preferirían que los niños se reincorporen por lo menos en las semanas de flexibilización, siempre que cuiden las normas de prevención en los colegios. Alegaron que de esa forma pueden aprender más que desde casa.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  covid-19   liceos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!