Locales

Richard Arteaga propone la reducción del periodo presidencial a cuatro años

Arteaga (izquierda) emitió sus declaraciones en el programa Primera Página de Globovisión / Foto: Prensa Richard Arteaga

La conformación de una nueva Asamblea Nacional (AN), que responda a las necesidades urgentes de la población, es la prioridad para el candidato a la reelección por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, en la agenda parlamentaria que guiará un nuevo periodo legislativo.

Para Arteaga, “con organización, calle y voto” avanzarán en la ruta electoral planteada desde la alternativa opositora en la que milita. Es optimista al futuro inmediato que seguirá después de la contienda, que según él, conformará una “Asamblea Nacional de transición”.

De acuerdo con una nota de prensa, su principal propuesta es la reducción del periodo presidencial a cuatro años.

“Es un tiempo prudente y completo para un mandatario, en el que se puede ejecutar un programa de gobierno y le da al pueblo la posibilidad de renovar el cargo electoralmente y controlar las ambiciones políticas”, precisó Arteaga en una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión.

El candidato que representa al partido Primero Venezuela en la región, cree necesario trabajar sobre la regularización del uso de la moneda en los sistemas de operaciones de las empresas. “Una empresa que cobre en dólares sus servicios, deberá pagar en dólares a sus empleados. Es una medida justa”, comentó Arteaga.

Más planes

La eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto (Onapre) es otra de las propuestas que elevará ante el Parlamento Nacional al renovar su continuidad en el curul del parlamento, para mejorar las condiciones de los empleados públicos.

“Obedecemos al mandato del pueblo, un pueblo que aún en la miseria que ha generado esta crisis, tiene esperanza y no se deja engañar por el gobierno, ni por ese sector de la oposición a la que se le acabó el tiempo”, señaló.

El parlamentario cree que sólo a través del voto harán posible la “renovación y el cambio” a la compleja crisis política, económica y social que vive el país.

“Tenemos una maquinaria electoral completa en la que los ciudadanos custodiarán sus votos, que representan la expresión de lucha por salvar a Venezuela”, concluyó.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  elecciones-parlamentarias   politica   richard-arteaga   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!