DEPORTES  Ciclismo

Robert Sierra se proclamó monarca nacional en ruta

Sierra (izquierda) dominó la competición masculina celebrada en Carabobo / Foto: FVC

Con una esprintada sensacional el ciclista Élite, Robert Sierra (Venezuela País de Futuro–Fina Arroz Táchira) se convirtió el domingo en el campeón nacional de Ruta en Venezuela.

La competencia, efectuada sobre un circuito de siete kilómetros, se desarrolló en las avenidas Cedeño y Fernando Figueredo de Valencia, estado Carabobo.

A las 10 de la mañana, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), bajó la banderola a cuadros y tras eso partieron los 106 corredores inscritos en la prueba.

Las primeras dos circunvalaciones transcurrieron con tranquilidad en el grupo, todos conscientes del exigente circuito que recorrerían en 17 oportunidades, sin embargo la tregua fue alterada transcurridos los primeros 28 kilómetros por Yurgen Ramírez, ficha del equipo Continental GIOS Kiwi Atlántico – Táchira. el Barinés tomo una pequeña diferencia pero fue absorbido por el gran paquete.

Posteriormente Yurgen Ramírez volvió a atacar y se llevó a la rueda al mirandino César Sanabria (Bicicletas Castila–Trek – Miranda), llegando a tomar diferencias de dos minutos, a medida que pasaban los kilómetros fluctuaban entre 45 segundos y 1 minuto.

Faltando siete kilómetros, Ramírez se fue en solitario, para muchos fue error del barinés, el lote comenzó a trabajar en busca del prófugo encabezados por los Mirandino, Venezuela País de Futuro y Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA – España), a 600 metros para el final se acabó la odisea de Yurgen Ramírez, decidiéndose la prueba en un endemoniado embalaje, obteniendo la presea de oro Sierra, su compañero de equipo Xavier Nieves la Plata y Orluis Aular el Bronce, todos pararon los cronómetros en tres horas, 24 minutos, 18 segundos para completar los 104 kilómetros de la competencia.

Damas

Yngris Porra (Distrito Capital) se fugó en compañía de María Rueda (Carabobo) y Karina Clemant (Lara) y cerca de la meta tomó la delantera, para quedarse con la presea dorada en la categoría élite femenina.

Su crono fue de dos horas, 24 minutos, 57 segundos para los 70 kilómetros de la competencia. Rueda se quedó con la plata y Clemant con el bronce.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  campeonato-nacional   monarca-de-ruta   robert-sierra   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!