Locales

Sutta: el mal estado de las vías ha llevado a los transportistas a recortar las rutas

Hugo Hernández, miembro de Sutta, señaló que las vías están en mal estado impiden el paso del transporte / Foto: Archivo

Escuchar que los trabajadores del volante están recortando los recorridos de las rutas de transporte público se ha vuelto repetitivo en las paradas de la zona sur de Barcelona, así como en otros lugares.

Hugo Hernández, miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), subrayó que las pésimas condiciones de los tramos es uno de los motivos que les impide a los choferes llegar hasta el destino final, y como ejemplo mencionó el canal de la autopista José Antonio Anzoátegui que toman los transportistas de Cruz Verde, Mesones, Cardonal, Puente Ayala, Los Olivos, El Moriche. Asimismo refirió que la carretera hacia Naricual se encuentra prácticamente intransitable por los cráteres y deterioro del asfalto.

Las perreras, bautizadas como “el transporte alternativo”, eran las que estaban cubriendo esas  rutas, pero en estos momentos se encuentran paralizadas por la falta de combustible, lo cual ha hecho mermar el transporte público hacia la zona.

El miembro de Sutta señaló que este año se han organizado para echar relleno a las vías a fin de evadir los cráteres. Sin embargo, recalcó, que los botes de agua  complican el problema.

“Estamos guapeando para movilizar a los usuarios porque si pedimos ayuda en la alcaldía nos mandan para la gobernación y allá nos dicen que no hay presupuesto. Lamentablemente hay sectores que están quedando incomunicados porque no hay buenas condiciones para transitar”, añadió el vocero.

Otras razones

“El problema de la vialidad nos trae otro problema y es que si se nos dañan los cauchos o algunas piezas, no tenemos cómo reponerlas, los repuestos están por las nubes y no hay ningún tipo de control. El sector transporte en el estado y en el país está sufriendo todo tipo de males”, comentó Hernández.

Señaló que cada una de las rutas está trabajando con un solo vehículo a gasoil y las pocas que cuentan con combustible.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  barcelona   puerto-la-cruz   transporte-publico   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!