Venezuela

Denuncian maltrato a migrantes venezolanas en Trinidad y Tobago (+Video)

Magallanes denunció los maltrartos a venezolanos en Twitter / Foto: Instagram (@marimagallanessc)

La diputada de La Causa R (LCR), Mariela Magallanes, denunció que migrantes venezolanas son maltratadas por funcionarios de Trinidad y Tobago.

La parlamentaria difundió un video, en Twitter, en el que se evidencian como uniformados forcejean con dos venezolanas y después huyen por zonas boscosas.

La Asamblea Nacional y diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han denunciado, en distintas oportunidades, que, en la frontera con Trinidad y Tobago, crece la trata de migrantes venezolanas, con fines de explotación sexual.

Cálculos oficiales

Se calcula que en Trinidad y Tobago hay 40 mil migrantes y refugiados venezolanos, de los cuales, 50% de están en situación irregular informó, en octubre, el comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky. 

“Trinidad y Tobago se ha convertido en un destino hostil para los venezolanos que llegan huyendo de la tiranía: xenofobia, detenciones arbitrarias y deportaciones. Un trato inhumano hacia personas vulnerables que necesitan protección internacional”, denunció Smolansky.  

En julio, el Gobierno de Trinidad y Tobago anunció que cualquier venezolano que le preste ayuda a otro venezolano sin documentos en la isla, será deportado de inmediato. 

Caracas / Corresponsalía


Share This:

Comentarios

  denuncias   maltratos   trinidad-y-tobago   venezolanas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!