Venezuela

Habitantes de Atamo Sur sufren las consecuencias de la falta de gas

Ante la falta de gas, los habitantes de Atamo Sur se ven forzados a cocinar con leña / Foto: Cortesía

Para los habitantes de Atamo Sur, ubicado en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, sufren las consecuencias de los problemas de distribución de gas doméstico.

Ante la falta de bombonas, que llegaban a los hogares cada dos meses y en el último trimestre de 2020 simplemente no aparecen, los pobladores se ven forzados a utilizar leña para poder preparar sus alimentos diariamente.

Esta acción produjo consecuencias, pues el humo les causó problemas respiratorios a algunos individuos, algo bastante peligroso en una era en la que la gente se mantiene confinada en sus hogares por las restricciones implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar contagios de coronavirus.

“Tenemos que buscar leña para poder cocinar. A raíz del humo que se propaga por toda la casa, nosotros pagamos las consecuencias porque ya se presentaron casos de enfermedades respiratorias”, explicó Henry Requena, residente de Atamo Sur.

Indolencia absoluta

Requena, es un hombre de 56 años que desea que los habitantes de la populosa zona asentada en la parroquia La Asunción de Nueva Esparta tengan mejores condiciones de vida. Expresó que se siente decepcionado por la “indolencia” gubernamental ante la situación.

“Hemos ido a todos los entes del municipio y no recibimos ninguna respuesta. También hemos denunciado la situación por la radio y no resuelven”, comentó el ciudadano que añora los tiempos cuando Margarita era un paraíso turístico y no una zona repleta de problemas.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  comunidad   nueva-esparta   problemas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!