Venezuela

López: Seguiremos luchando para activar justicia internacional contra Maduro

Leopoldo López aseguró que Guaidó trabajará por concretar una verdadera democracia venezolana / Foto: RunRunes

El dirigente político Leopoldo López, comisionado presidencial de Juan Guaidó, aseguró que el gobierno interino continúa la lucha contra el “usurpador” Nicolás Maduro.

“A Maduro y a sus órganos represores y asesinos: sepan que cada crimen de lesa humanidad, cada ejecución extrajudicial, cada tortura, cada trato cruel e inhumano, cada detención arbitraria, cada desaparición forzosa, cada preso político civil y militar recibirá justicia”, señaló López, en su cuenta de Twitter, este martes 19 de noviembre de 2020.

López se pronunció en medio de la polémica registrada en las últimas horas acerca de las acciones del Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que incluyeron el intento frustrado del posible asesinato de un productor agropecuario en el Zulia –a quien los efectivos de seguridad obligaron a cavar una fosa-.

Pruebas

López, quien en octubre se fugó a España, recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) verificó lo que los venezolanos ya sabían. “Maduro es un asesino, violador de derechos humanos y que cuenta con grupos de exterminios que planifican y ejecutan sus crímenes. Ya la Corte Penal Internacional (CPI) ratifica que en Venezuela existen bases de delitos de lesa humanidad por parte de la dictadura”.

Asimismo, el dirigente envió un mensaje “a los asesinos de las Faes: En crímenes de lesa humanidad, las responsabilidades también son individuales”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  gobierno   leopoldo-lopez   nicolas-maduro   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!