Locales

Vecinos del sector Mirador de Pozuelos denuncian que llevan tres semanas sin agua

Alrededor de 1.700 personas que habitan en el sector son afectadas por la falta de agua / Foto: Cortesía

Las constantes fallas en la distribución de agua en la zona norte del estado Anzoátegui provocan innumerables quejas de la ciudadanía. Esta vez fueron los vecinos del sector Mirador de Pozuelos de Puerto La Cruz quienes denunciaron que llevan 22 días con las tuberías secas.

Aproximadamente 230 familias que habitan en esta comunidad se ven perjudicadas por los frecuentes problemas que presenta el servicio. Normalmente les toca buscar el recurso hídrico en un tanque ubicado en Cuevas de Guanire o,  en el peor de los casos, esperar  que llueva.

Mirsa Barrero, vecina del sector portocruzano, afirmó que cuando les llega agua, sólo es por alrededor de 12 horas y una vez a la semana.

Por su parte, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no les ha dicho concretamente cuáles es el origen de las fallas, según enfatizó Barrero.

“Somos una comunidad desasistida. Incluso cuando protestamos hace unos meses, vino gente de Hidrocaribe y la alcaldía y lo que nos dijeron fue que hacia esta zona hay muy poca presión de agua”.

El ama de casa también señaló que en medio de la manifestación, los funcionarios que llegaron les dijeron que su problema no sería resuelto este año ni el siguiente. Sin embargo, horas después, comenzó a salir el líquido por las tuberías.

Los afectados tienen planeado repetir las concentraciones en los próximos días, con el fin de solicitar a las autoridades una solución inmediata.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  agua   servicios   sotillo   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!