Deportes

Venezuela sale de la mala racha en Eliminatorias al vencer 2-1 a Chile en Caracas

Venezuela hizo historia al conseguir su primer triunfo como local ante Chile en Eliminatoria alguna / Foto: Cortesía FVF

Venezuela salió de la macha racha que traía en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol de la Fifa Qatar 2022 y vaya de que forma.

Mostrando una cara más ofensiva, tal como lo adviritió el técnico José Peseiro en la jornada previa, la Vinotinto conquistó sus primer tres puntos del premundial suramericano, al vencer 2-1 a Chile en el estadio olímpico de la UCV en Caracas.

El triunfo, además de ser el primero en la eliminatoria, marca un precedente histórico para los criollos, puesto que representa la primera victoria en este tipo de torneo en condición de local frente a los australes.

Previo al cotejo celebrado este martes en Caracas, Chile dominaba el historial de compromisos jugados en suelo patrio, con récord de seis victorias y un empate.

La historia de mayoría adversa, cambió la tarde del martes en la UCV y a los 9 minutos Luis Mago puso a soñar a los dirigidos por Peseiro con su primer triunfo en casa, tras marcar el primer tanto del duelo (1-0), previo a una asistencia de Yangel Herrera.

Cuando Venezuela sorprendía y tomaba el control del encuentro, un rebote en el área defendida por Wuilker Fariñez, propició la aparecida del internacional Arturo Vidal, quien no desperdició la oportunidad y marcó la paridad (1-1) en la fracción 19.

Lejos de amilanarse, Venezuela continúo encarando el área austral y Darwin Machis era el encargado de llevar las opciones de peligro que en par de ocasiones exigieron al meta Claudio Bravo.

En la segunda parte, Venezuela continuaba marcando el ritmo de juego y en el minuto 70, Peseiro realizó el cambio que terminó de revolucionar la maquinaria Vinotinto.

Jefferson Soteldo ingresó en ese instante por Jefferson Savarino y ese cambió generó el desequilibrio que al minuto 81 rindió sus frutos. Soteldo desbordó por la derecha y realizó a un centro preciso al área chica de Bravo, que un ya extenuado Salomón Rondón pudo conectar para marcar el 2-1 final del compromiso.

Cierto peligro generaron los minutos finales del duelo, Venezuela cedió espacios que Mauricio Isla y Arturo Vidal aprovechaban pero la fortuna sonrió a los locales que se embolsillaron sus primeros tres puntos en este nuevo recorrido hacia la máxima competición del balompié mundial.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  chile   eliminatorias   venezuela   vinotinto   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!