DEPORTES  Béisbol

Alexi Amarista pasó de Caribes a Tigres

Amarista jugó 14 temporadas para Caribes de Anzoátegui en la LVBP / Foto: LVBP

Tigres de Aragua adquirió al exgrandeliga Alexi Amarista de Caribes de Anzoátegui, a cambio del jugador del cuadro Kevin Vicuña y el lanzador David Martínez. La transacción fue oficializada ante las oficinas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la mañana del martes.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, dio a conocer la transacción este miércoles en LVBP.com.

Amarista, considerado pelotero franquicia de los orientales, vestirá su segundo uniforme en el circuito. En 14 temporadas con La Tribu se convirtió en apenas uno de los cuatro peloteros en la historia del club con al menos 1.500 turnos (1.596) y entre esa minoría es primero en triples (22), bases robadas (41) y OPS (.796), segundo en average (.293), OBP (.354) y slugging (.796), tercero en jonrones (35), y cuarto en anotadas (239), hits (468), dobles (85) y empujadas (200).

El segunda base fue parte importante en los tres campeonatos de la franquicia (2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018) y siempre viajó con el equipo a la Serie del Caribe.

Experiencia

Amarista, de 31 año de edad, actuó en las Grandes Ligas entre 2011 y 2017, con Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, Padres de San Diego y Rockies de Colorado. También tiene experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Vicuña, de 22 años de edad, es un infielder medio que pertenece a Azulejos de Toronto, organización en la que siempre ha sido estimado por su guante, desde que fue firmado como agente libre internacional en 2014. En 2017 apareció entre los mejores prospectos de la Liga Noroeste (A-) y desde entonces su bate ha progresado. En 2019 disputó sus primeros encuentros en Triple A.

“Kevin Vicuña, es un prospecto muy bien conceptuado y con altas expectativas por parte de Toronto. Un jugador de excelente defensa, manos rápidas, posee velocidad y juventud. Con apenas 22 años, tenemos un campocorto de presente y futuro”, evaluó Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, a través de comunicado de prensa.

Otra pieza aborigen

Martínez, de 33 años de edad, suma ocho campañas en la LVBP. Desde la 2010-2011, con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, tiene marca de 8-8, con 3.78 de efectividad y 1.34 de WHIP, en 197.2 entradas repartidas en 63 desafíos, 36 como abridor.

“Tener en nuestro equipo a David Martínez significa poder contar con un lanzador probado, de mucha experiencia, suma más de 300 juegos en las menores, vio acción con Astros de Houston en las Grandes Ligas y ha participado en otras ligas (Taiwán). Viene a fortalecer nuestra rotación de abridores. Seguimos reforzando nuestro roster de cara a la venidera temporada”, dijo Moscatel.

Martínez había llegado el 17 de marzo a Tigres de Aragua, en un cambio múltiple con Cardenales de Lara. Para ese momento fue el tercer canje de los siete que hasta ahora ha realizado la gerencia aragüeña durante el receso de campaña. Lo que le convierte en el equipo más activo en el mercado.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!