Locales

Candidato Fortunato Herrera denunció que el Psuv obligó a personas a participar en simulacro electoral

Herrera invitó a la población a votar el próximo 6 de diciembre / Foto: Elisa Gómez

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Soluciones, Fortunato Herrera, denunció que representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obligaron a grupos de ciudadanos a participar en el simulacro electoral llevado a cabo el domingo 15 de noviembre.

“Allí estaban los jefes del Psuv obligando a la gente. Por ejemplo, en Guanta repitieron los mismos del primer simulacro, ya que traían a las personas a la casa del partido para que se inscribieran como militantes y luego las llevaban al simulacro. No estamos seguros de que esta gente vote por ellos (Psuv), pero igual es lamentable que esto ocurra”, manifestó.

Pese a estas irregularidades, el postulado por el circuito 4 (Sotillo, Guanta y Urbaneja) aseguró que sí están dadas las condiciones para sufragar el 6 de diciembre (6-D) en las parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Las condiciones se garantizan si todos los partidos logramos la unidad por la defensa del voto. El país está en una grave crisis desde todo punto de vista, por eso nosotros estamos planteando una serie de soluciones para Venezuela. Creemos que se necesita una reforma constitucional completa para resolver los problemas”, acotó.

El candidato, quien en su campaña ha  usado el lema “Estamos en Victoria”, instó a la población a no seguir a los que llaman a la abstención el 6-D.

“Al pueblo lo llamo a votar, no pensemos en partidos sino en el país. No estamos pensando en defender a partidos políticos sino a Venezuela”, agregó.

Leyes

Herrera afirmó que de llegar al Parlamento propondrá la creación de  leyes que estén relacionadas a mejorar los salarios e impulsar el turismo en el oriente.

“Es necesario reformar la Ley de Turismo para generar empleos. Además, es necesario generar seguridad jurídica en los empresarios porque, si no, nadie invertirá en el país. Trabajaremos también en una ley para abaratar los costos de producción agrícola, pesquera y ganadera, e impulsaremos la recuperación del comercio de petróleo”.

El candidato del partido Soluciones dijo que continuará visitando sectores para animar a la ciudadanía a asistir a las venideras elecciones parlamentarias.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!