Locales

Petroleros exigieron la liberación de Bartolo Guerra

El capitán de PDV Marina se encuentra detenido desde el 6 de mayo, acusado de instigación al odio / Foto: Milena Pérez

Este miércoles 18 de noviembre, trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) manifestaron en  Palacio de Justicia de Barcelona, para exigir la liberación del capitán de remolcador  de PDV  Marina, Bartolo Guerra, quien se encuentra detenido desde el pasado 6 de mayo, bajo la acusación de “instigación al odio” por denunciar la destrucción de la petrolera en medio de una reunión con directivos en las oficinas de la filial en Guaraguao de Puerto La Cruz.

“Decidimos hacer esta protesta porque mi padre se está muriendo en el centro de reclusión”. Así lo manifestó Yorgelis Guerra, hija del petrolero, con 24 años de servicio en la estatal.

Aseveró que éste se encuentra en delicado estado de salud, ya que sufrió, según presumen, un preinfarto y no ha recibido atención médica.

Lisbeth Ramos, esposa de Guerra, detalló que  además padece de crisis de nervios, depresión severa; que presenta dos hernias e  inflamación del nervio ciático,

Ambas señalaron que el capitán inició una huelga de hambre por su detención y porque no se han efectuado los procesos legales para su audiencia o liberación.

Efrain Milllan, en representación de los trabajadores de PdvMarina, aseguró que Guerra se encuentra “secuestrado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, por reclamar las condiciones en las que laboran”.

Los petroleros exigieron la destitución inmediata de César Romero, presidente de PDV Marina.

Otra manifestación

Además de los petroleros, un grupo de mujeres, parientes  de detenidos, y los abogados Fabricio López, Nixon Pino y Wolfang Caraballo se concentraron para demandar que se respeten los derechos humanos de los reclusos que se encuentran enfermos, sin atención médica; así como por los retardos procesales y las condiciones de hacinamiento.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!