Locales

Trabajadores de la salud, maestros y sindicatos se unieron en protesta en el hospital Razetti

Diversos sectores laborales se unieron para reclamar mejores salarios y adecuación de áreas de trabajo / Foto: Cortesía

Una vez más los trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona protestaron en la entrada principal del recinto por mejores condiciones laborales, sueldos dignos y dotación de insumos de bioseguridad como guantes, mascarillas y medicinas.

La manifestación se desarrolló desde las 8:30 de la mañana, junto con  un grupo de docentes del estado Anzoátegui, coordinados por la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.

Además estuvieron presentes empleados de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto; la vicepresidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, Yolanda Yamales;  y la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), Janeth Cuibas.

“Si hay dinero para campañas políticas que también haya para el sector salud. Hoy el hospital amaneció sin jeringas para inyectar a los pacientes, no hay equipos de protección y no hay cómo darle atención a los pacientes”, aseveró el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández.

Se cae a pedazos

Hernández, quien también es delegado de prevención del Razetti, rechazó que las instalaciones del nosocomio se estén derrumbando sin recibir atención de las autoridades competentes.

Indicó que parte del techo de la oficina de Recursos Humanos (RRHH) cedió hace un año, debido a filtraciones de las tuberías internas y pese a las constantes quejas de los empleados no se han hecho las reparaciones pertinentes.

Destacó que situaciones como esta se repiten en diversas áreas.  Recordó que el pasado  21 de octubre se derrumbó el techo raso de la sala de Traumatología y Cirugía de mano dejando levemente heridos a dos médicos que pasaban consulta.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!