Locales

Autobuseros comenzaron a cobrar el pasaje en Bs 40 mil

Hasta la fecha, los transportistas siguen recibiendo el subsidio de gasolina anunciado por el Gobierno nacional / Foto: Anderson Jaimes

Poco más de un mes duraron los autobuseros de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz cobrando el pasaje según la tarifa anunciada en Gaceta Oficial. De 30 mil bolívares (Bs) establecidos por el Ministerio del Transporte, elevaron el precio a Bs 40 mil hace pocos días.

El incremento del dólar en el mercado paralelo es la principal justificación usada por los transportistas para pedir 10 mil bolívares más a cada usuario que suba a las unidades. Mientras tanto, las quejas de las personas no se hacen esperar.

Según expresaron algunos ciudadanos, los colectores ya cobraban la tarifa ilegal desde hace un par de semanas, aunque lo hacían a partir de la 1:00 de la tarde y los domingos.

Este miércoles 18 de noviembre impusieron de una vez el cobro de Bs 40 mil sin importar la hora.

Justificación

“Nosotros también compramos y pagamos en base a cómo esté el dólar, y si sube, no nos podemos quedar atrás porque entonces nos quedamos sin comer”, adujo un chofer que prefirió reservarse el nombre.

También contó que son muchas las veces en las que todo un día de trabajo sólo le deja de ganancia el cansancio, pues no hace lo suficiente ni para cubrir el alquiler del vehículo.

“Hay gente que entiende y paga el pasaje sin reclamos, pero hay otros que piensan que uno vive en otro país o se está haciendo rico con esto, y no es así”, recalcó.

El anterior aumento de pasaje fue aplicado a principios de octubre, cuando pasó de costar Bs 10 mil a Bs 30 mil.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  tarifas   pasajes   transporte-publico   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!