Locales

Habitantes de Puente Ayala denunciaron fallas en los servicios básicos

Los habitantes de Puente Ayala tienen un mes sin servicio de agua potable / Foto: Archivo

Un grupo de vecinos se concentró este jueves en el sector 4 del parcelamiento Puente Ayala de Barcelona, a fin de reclamar la precariedad de los servicios básicos, un problema que vienen enfrentando desde hace más de siete meses.

Rosa Hernández especificó que es grave la situación con el transporte público, ante lo cual deben caminar unos tres kilómetros para llegar a la autopista y tomar un autobús.

Aunado a ello está el déficit de alumbrado en las calles, por lo que a diario son víctimas de la delincuencia. Incluso, se llevan los bombillos de las casas.

Hernández añadió que desde más de un mes no reciben agua potable por tuberías y por eso dependen de la lluvia para hacer sus oficios.

Más problemas

José Blanco, otro de los habitantes, señaló que, para colmo, las aguas negras se desbordan en la comunidad barcelonesa. Destacó que esto les está causando enfermedades.

Rechazó que los voceros comunitarios afectos al oficialismo no aboguen por las necesidades de los vecinos, alegando que “todo está bien”. Piden que les ofrezcan soluciones con prontitud.

Los moradores dijeron estar dispuestos a hacer cierres viales para llamar la atención de las autoridades.

“Exigimos que el gobierno regional y comunitario asuman las responsabilidades, que se acate el llamado de los vecinos que nos vemos afectados por tanto problema”, enfatizó Blanco.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barcelona   carencias   habitantes   puente-ayala   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!