Venezuela

James Story será el nuevo embajador de EE.UU en Venezuela

La elección de Story como embajador fue confirmada tras una votación por aclamación en el Senado estadounidense (Foto: Cortesía)

El senado de Estados Unidos confirmó la designación de James Story como embajador de ese país en Venezuela, elegido el miércoles en una votación que se llevó a cabo por aclamación en dicha asamblea.

El anuncio llega tras una década, puesto que el país norteño no tiene diplomáticos en su embajada de Caracas por la ruptura de sus relaciones.

Cabe destacar que ejercerá sus funciones desde Bogotá, capital de Colombia, todo esto, mientras los venezolanos atraviesan por un momento de crisis política, económica y social.

Story tiene 50 años y es natural de Carolina del Sur,  su  carrera diplomática lo ha llevado a países como México, Brasil, Mozambique y Afganistán. 

Podría jugar un papel clave al ayudar a guiar la política estadounidense en Venezuela durante la transición del presidente electo, Joe Biden.

 Las relaciones entre las dos naciones tienen un largo y complicado pasado que incluye la victoria del gobierno de Donald Trump al conseguir que se presentasen cargos contra el presidente venezolano, Nicolas Maduro, por presunto narcoterrorismo.

Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!