Locales

Señalan que Eudis Girot es acusado de terrorismo

udis Girot fue detenido la noche del miércoles 18 en su residencia / Foto: Anderson Jaimes

La mañana de este jueves se confirmó que el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Pozuelos, municipio Sotillo.

En horas de la tarde de este miércoles, Girot denunció a través de su cuenta de Twitter que, a las 5:00 pm, funcionarios del Dgcim se presentaron en su vivienda con una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, Rosario Ríos, trabajadora petrolera, manifestó que fue cerca de las 7:00 de la noche cuando se lo llevaron detenido y él no ofreció resistencia. Señaló que a Girot lo acusan de terrorismo y divulgación de información confidencial. “Al parecer ordenaron su captura desde Caracas”, comentó.

Se supo que desde el mes de octubre se había ordenado esta medida en su contra por participar en las protestas con los trabajadores petroleros para exigir respeto a la contratación colectiva, mejores condiciones laborales y restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

Señalamientos

En reiteradas ocasiones, Girot ha advertido sobre la destrucción de la estatal petrolera y hechos de corrupción.

Hasta el día de ayer en horas de la mañana, el directivo de la Futpv se encontraba acompañando a los petroleros en una manifestación frente al Palacio de Justicia de Barcelona, con el fin de demandar la liberación de Bartolo Guerra, capitán de PDV Marina, a quien apresaron el pasado 6 de mayo. Ahora ambos se encuentran en el mismo centro de detención.

Hasta las 1:30 pm de hoy, el dirigente esperaba ser llevado a tribunales.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  capturas   detencion   eudis-girot   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!