Venezuela

Súmate: Uso de recursos del Estado en simulacros adelanta ventajismo del 6D

Psuv usó los bienes y recursos del Estado para la movilización de militantes y beneficiarios de misiones (Foto: Cortesía)

 La  Asociación  Civil Súmate señaló que las incidencias observadas en los simulacros electorales del 26 de octubre y el 15 de noviembre permiten proyectar el ventajismo oficialista en los comicios parlamentarios del 6-D.

En un informe presentado por la organización se refieren irregularidades como el uso de los recursos y bienes del patrimonio público, la entrega de las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la aplicación de mecanismos de control social como el Carnet de la Patria, además de la implicación directa en la campaña de altos funcionarios públicos como gobernadores, alcaldes y personal directivo de empresas y organismos del Estado.

Con estas acciones, advierte Súmate, se violenta no solo la Constitución, también la Ley Contra La Corrupción; 75 la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)  y el Reglamento General de la Lopre. 
En el simulacro del 15 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usó, al igual que el 25 de octubre, los bienes y recursos del Estado para la movilización de militantes y beneficiarios de misiones. Además, hubo propaganda electoral y proselitismo en  84,2% de los Centros de Votación Pilotos y en el 80,7% de los Centros No Pilotos.

“Otros partidos diferentes al Psuv también realizaron actividades políticas en el 31,6% de los Centros de Votación Pilotos y en el 28,4% de los Centros No Pilotos”, reportó Súmate.
Otro de los aspectos denunciados por la asociación civil es la presencia de Puntos Rojos en los Centros de Votación habilitados, pilotos y no pilotos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!