Venezuela

Venezolanos derribaron barricadas e intentaron cruzar el puente fronterizo

Venezolanos trataron de pasar la frontera de Colombia hacia su país a la fuerza (Fotos: Cortesía)

Migrantes venezolanos que se encuentras varados en Colombia  a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar a su país, intentaron tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

El principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela se vio completamente lleno de personas, alrededor de 500, que cargaban bultos, maletas y bolsas, pretendieron pasar hacia el país.

Migración Colombia y la Policía Nacional señalaron que controlaron la situación y le explicaron a este grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre.

Imágenes divulgadas por la entidad muestran a la multitud abriéndose paso por la fuerza entre las barricadas metálicas que impiden al acceso al puente, ante la mirada de un grupo pequeño de militares y funcionarios de la autoridad migratoria colombiana.

Colombia se convirtió en los últimos años en el domicilio de más de 1,7 millones de venezolanos que huyeron de la crisis política, económica y social de su país bajo el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!