Tiempo Libre

Alejandro Sanz, Residente, Rosalía y Natalia Lafourcade triunfan en los Grammy Latinos

La edición 21 de los Latin Grammy se llevó acabo en Miami, de manera virtual (Foto: Cortesía)

El cantante español Alejandro Sanz, la canción “René” del puertorriqueño Residente, la Rosalía y Natalia Lafourcade han triunfado en la noche de los Premios Grammy Latinos, en su edición 2020, llevándose los galardones más codiciados, en la que parecía iba a ser la noche del reggaeton que finalmente ha reconocido a géneros como el pop, el regional mexicano y la canción de autor.

Alejandro Sanz, el artista español con más Latin Grammy, ha sumado un nuevo galardón a los 23 con los que ya contaba, al llevarse el premio en la categoría Grabación del año por su versión de la canción “Contigo” de Joaquín Sabina.

El reconocimiento a la Canción del año se la llevó “René”, el tema más íntimo del puertorriqueño Residente, exCalle 13.

“El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas”, dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

Natalia Lafourcade se quedó con el premio de mejor álbum del año, por “Un canto por México, Vol. 1”. Los otros dos Latin Grammy los ganó por su canción “Mi religión” (mejor canción regional mexicana) y “En Cantos”, un tema de la cantante puertorriqueña iLe, que interpreta junto a Lafourcade.

Tres también se llevó Rosalía, el fenómeno que no cesa. Tras arrasar el año pasado, la catalana amplió su cuenta de galardones, todos ellos obtenidos en la ceremonia previa a la gala televisada. Compartió dos: Mejor canción urbana y Mejor fusión / Interpretación urbana, con Ozuna por “Yo X Ti, Tú por Mi”, y uno como Mejor vídeo musical corto TKN, en el que colaboró con el rapero Travis Scott.

De entre los favoritos, Ozuna fue el mejor parado con esos dos Latin Grammy frente al obtenido por J. Balvin , de un total de 13 nominaciones, como Mejor álbum de música urbana por Colores” y otro para Bad Bunny, como Mejor interpretación de reggaetón,  por “Yo perreo sola”. Los grandes premios les fueron esquivos.

El tema “Tutu” de Camilo, junto a Pedro Capó fue reconocida como la Mejor canción pop, mientras que Mike Bahía obtuvo el gramófono de Mejor artísta nuevo.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!