Venezuela

Conviasa volará a Bolivia, Perú y Rusia en las próximas semanas, según Maduro

Maduro aseguró que se ha solicitado en “reiteradas ocasiones” el apoyo de la OIM y a Acnur para traer a los venezolanos de vuelta al país (Foto: Cortesía)

El gobernante venezolano Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que en las próximas semanas el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abrirá nuevos destinos internacionales que conectarán al país con diferentes naciones del mundo.

En este sentido, el mandatario apuntó que la aerolínea tendrá pronto vuelos directos desde Caracas hasta la capital rusa (Moscú), además de los ya existentes a Irán, Turquía, México y República Dominicana.

“En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán, además se ha autorizado la ruta Caracas- Estambul”. Igualmente, el gobernante autorizó la reapertura de la ruta Caracas-Lima.

Durante la inauguración de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), Maduro subrayó que el país también incursionará en la manufactura de drones, línea de producción que se suma a la fabricación y ensamblaje de aviones con manos de obra nacional.

«Estas aeronaves también sirven para que sean adaptados para cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las cinco horas”, precisó.

Ayuda de Acnur y la OIM

Por otro lado, Maduro aseguró que desde su administración se ha solicitado en “reiteradas ocasiones” el apoyo de la Organización Internacional de Migración (OIM) y a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para traer a los ciudadanos venezolanos de vuelta al país; apoyo que según dijo «ha sido negado”.“No nos han apoyado. Han aprobado recursos a la Organización Internacional de Migrantes a través de Acnur y se lo han robado en Colombia”, señaló.

“No nos han apoyado. Han aprobado recursos a la Organización Internacional de Migrantes a través de Acnur y se lo han robado en Colombia”, señaló.

En este sentido, el mandatario aseguró que jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, ha sustraído “todos los recursos” enviados por las organizaciones internacionales afiliadas a Naciones Unidas (ONU) en conjunto con “la extrema derecha golpista dirigida por Juan Guaidó y el G4”.

Dinero destinado para apoyar a los migrantes venezolanos que están en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. “¿Dónde está el dinero que han otorgado para el retorno de los migrantes? (…) ¿Quién se lo robó? ¿En qué cuenta fueron depositados esos fondos?”, expresó.

De la misma manera, recordó que su administración ha tenido que sacar dinero para “pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo” a miles de venezolanos que han regresado a través de Conviasa en vuelos gratuitos. “Hemos gastado millones de euros, pero a nosotros no nos va a detener nada, ni nadie”, indicó.

Es importante recordar que desde el año 2015, al menos 5.000.000 millones de venezolano han abandonado el país huyendo de la grave crisis política y económica que enfrenta la nación. Sin embargo, el régimen asegura que más de 300.000 personas han regresado a través del llamado plan Vuelta a la Patria.

Debate de candidatos

En otra línea de ideas, Nicolás Maduro auguró que el debate de candidatos de este jueves, transmitido en televisión abierta, “estaría imperdible” ya que contaría con la presencia de los candidatos de la tolda roja Ilenia Medina y  el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, mientras que por la oposición participaría el parlamentario José Brito y la vicepresidenta de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal.

Asimismo, el mandatario se adelantó a los acontecimientos y señaló que para el próximo jueves 26 de noviembre, participarán en el enfrentamiento “las lenguas viperinas” de Cilia Flores e Iris Varela. “Yo no sé a quién irá a poner la oposición”, dijo.

Maduro a Donald Trump

Durante la actividad, Nicolás Maduro no perdió la oportunidad para referirse al mandatario estadounidense Donald Trump, sobre quién dijo que se “hubiesen entendido muy bien”, si se hubiese realizado un diálogo entre ambos.

“Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar, nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EEUU y Venezuela”, aseguró Maduro en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, afirmó que Trump quiso hablar con él “varias veces” e incluso tuvieron contactos “a través de enviados especiales”, pero, finalmente, “el establishment se lo prohibió”.

Durante la transmisión, Maduro dijo haber recibido un mensaje de “alguien importante” en EEUU, quien le aseguró que Trump quería hablar con él y, si lo hubiera hecho, “otro gallo cantaría”.

“Pero a Trump lo mandaron al matadero, le vendieron que (el opositor Juan) Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó“, añadió.

En cambio, según continuó el mandatario en disputa, Trump optó por apoyar a Guaidó y no dialogó con él, “un hombre de verdad, un hombre con palabra, un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene Fuerza Armada de verdad, que tiene el poder de verdad” y “no es un estúpido jugando al poder”.

“Tú preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota“, concluyó.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!