DEPORTES  Política

Diosdado Cabello propuso a Tibisay Lucena como “instructora” para elecciones de EEUU

Cabello indicó que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, fueron invitados observadores de ONU (Foto: Cortesía)

l segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles nuevamente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ante la negativa de Donald Trump de reconocer su derrota frente al candidato demócrata y presidente electo Joe Biden.“En una elección se gana o se pierde, si es demócrata acepta los resultados, que se van exponiendo a la luz pública y el árbitro dice que es el resultado. Si usted decide participar vaya y reconozca”, señaló.

“En una elección se gana o se pierde, si es demócrata acepta los resultados, que se van exponiendo a la luz pública y el árbitro dice que es el resultado. Si usted decide participar vaya y reconozca”, señaló.

El también presidente de la moribunda asamblea constituyente cuestionó a dos semanas de la realización de la justa electoral todavía no se conozca el ganador.

En este sentido, el funcionario oficialista envió una invitación al gobierno de los Estados Unidos a participar en los venideros comicios venezolanos “para que aprendan cómo se hace una elección”, al tiempo que propuso a la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, cómo posible instructora del Colegio Electoral de EEUU, para explicar el proceso de realización pre/pos elección, así como la organización de la misma.

De la misma manera, Cabello respondió a las declaraciones del funcionario estadounidense Michael Kozak, quien subrayó que la Administración de Donald Trump apoya unas elecciones libres en Venezuela y al presidente de la asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

“En Venezuela continúa la crisis democrática. Estados Unidos apoya al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, dijo Kozak.

Sin embargo, Cabello rechazó las declaraciones de funcionario norteamericano y aseguró que las elecciones en Venezuela son “libres, democráticas y secretas”. Incluso, indicó que se invitaron observadores internacionales para los comicios parlamentarios, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De igual manera, el representante del régimen respondió a las declaraciones del abogado defensor de Donald Trump, Rudy Giuliani, quien intentó acusar a Maduro de manipular las máquinas de votación en Estados Unidos para justificar las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales.

Cabello a Mario Moronta

Por otro lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), respondió a las críticas del obispo Mario Moronta, quien cuestionó a la dirigencia política del chavismo y la oposición.

“Por allí salió (Mario) Moronta tratando de darle lecciones morales al país; que no había políticos que le hablaran con seriedad en Venezuela. En la Conferencia Episcopal no hay uno solo con moral, todos son adecos o copeyanos con portasotanas”, dijo.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello se refirió así a los cuestionamientos del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, que en una carta y después en una entrevista aseguró que en el país “tenemos políticos de redes sociales y fotos bonitas”.

Moronta advirtió en el documento que en el país hay un proceso de islamización, debido a la profundización de las relaciones del chavismo con el gobierno de la República Islámica de Irán.

“Esto mismo señalé en diversos foros y encuentros y casi nadie me hizo caso. Sólo una profesora y sociólogo conocida de muchos, hizo caso de ello, advirtiendo, a la vez, el riesgo de permitir que se pudiera obviar fácilmente la presencia de un proceso de ‘islamización’ en la nación. Tampoco se le prestó atención”, señaló Moronta.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!