Locales

Pocas tiendas se sumaron al “Black Friday”

Ciudadanos señalaron que los precios siguen siendo altos con o sin descuentos /Foto: Arturo Ramírez

Este viernes 20 de noviembre de 2020, algunas tiendas de la zona norte del estado Anzoátegui se sumaron al “Black Friday” para atraer clientela con rebajas y dar inicio a la temporada de compras navideñas.

Esta práctica comercial, que es de origen estadunidense, se desarrolla normalmente el último viernes del mes de noviembre, pero debido a la modalidad 7+7 aplicada por el Gobierno nacional durante la pandemia, se adelantó para esta semana.

A diferencia del año anterior, sólo pocos locales de ropa, calzado y electrodomésticos bajaron sus precios al ofrecer hasta 50% de descuentos.

Clientes consultados manifestaron que “con ofertas y sin ellas todo está igual de caro”. La mayoría de los que visitaban los locales lo único que hacían era revisar los precios.

Delia Durán señaló que recorrió varias tiendas en Barcelona en busca de zapatos para sus hijos, pero la mayoría superaba los cinco millones de bolívares, un promedio de 13 salarios mínimos.

“Al que no tiene dólares se le complica comprar ropa y calzado. Yo, por ejemplo, reuní un dinero en bolívares, pero debido al alza de la divisa ya no me alcanza para lo que está costando un par”, comentó.

Añadió que muy pocos comercios tenían rebajas por el “viernes negro”.

El ama de casa Nancy Luces mencionó que en el centro de Puerto La Cruz sí se vieron buenas promociones. Dijo que algunas vendían un pantalón en 5$ y tres por el precio de dos.

Sin cambios

Juan Carlos Gutiérrez, un ciudadano que caminaba por el casco central porteño, indicó que había ido a zapaterías que promocionaban el “Black Friday” y que encontró los precios “igualitos a como estaban hace unos días”.

Claudio Dugarte, propietario de una tienda de ropa que ofrecía descuentos de 20% a 30% en la calle Sucre, destacó que en realidad viene ofreciendo rebajas desde hace dos meses “para ver si logro vender algo”.

Expresó que debido a la cuarentena por el Covid-19, la flexibilización y la condición económica del ciudadano, lo que ha facturado es muy poco con relación a años anteriores cuando la mercancía se agotaba rápido sin importar la temporada.

Barcelona / Milena Pérez

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