DEPORTES  Béisbol

Enderson Franco jugará en la KBO, circuito asiático

Franco jugará en la KBO tras su paso por las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco / Foto: MLB

Enderson Franco llegó a un acuerdo para lanzar en 2021 con Gigantes de Lotte, en la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés), de acuerdo con un reporte de Jeeho Yoo para Yonhap News.

Franco, de 27 años de edad, recibirá 300 mil dólares, $245.000 de salario y una bonificación de $55.000 por su rúbrica, además podría ganar otros $200.000 en incentivos por rendimiento, informó Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El tirador derecho, que debutó con Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas durante 2019, fue invitado por el equipo de la Bahía a los Entrenamientos de Primavera de 2020, pero después no fue agregado al Pool de 60 -tras ser sacado del róster de 40 en junio- para la citaabreviada por la pandemia de la Covid-19 y el 2 de noviembre se declaró agente libre.

Números en Las Mayores

El año pasado apareció en cinco encuentros con San Francisco y dejo efectividad de 3.38 en 5.1 innings de relevo, luego de 10 años en Ligas Menores. Es una firma original de los Astros de Houston (2009) y luego vio acción con Rays de Tampa Bay, Marlins de Miami, Bravos de Atlanta y Gigantes. Su promedio de carreras limpias vitalicio se ubicó en 4.57, con una media de siete ponches por cada nueve entradas 889.1 capítulos, repartidos en 183 juegos, 163 como abridor.

Franco, originario de Anaco, estado Anzoátegui, y reserva de Navegantes del Magallanes en la LVBP, tendrá como compañero de equipo a Dixon Machado.

Machado, campocorto, fue uno de los tres peloteros criollos que actuaron este año en Corea del Sur. Los otros son los lanzadores Ricardo Pinto (SK Wyverns) y William Cuevas (KT Wiz).

Hace poco más de dos semanas, el exgrandeliga Wilmer Font firmó con el SK Wyverns, con la intención de participar en la cita 2021.

Caracas / Prensa LVBP

Share This:

Comentarios

  enderson-franco   firma   kbo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!