DEPORTES  Ciclismo

Nieves ganó en Chivacoa y Aular acaricia el cetro de la Vuelta a Venezuela

Nieves (derecha) triunfó en la etapa IV de la Vuelta a Venezuela / Foto: Prensa FVC

En una esprintada el corredor Xavier Nieves, ficha de la divisa Venezuela País de Futuro –Fina Arroz, ganó la IV etapa de la Edición 57 de la Vuelta a Venezuela realizada en la localidad de Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Luego de la prueba, Orluis Aular, integrante de la Selección de Venezuela, quedó a 96.8 kilómetros (km) de obtener el título del evento organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Según una nota de prensa de la FVC, la etapa arrancó a las 10 de la mañana y al km ocho salió una cuarteta del gusanillo multicolor, Wilmen Bravo (Confitería el Loro-Apure), Frank Salvatierra (TEAM Carabobo), Jhon Navas (Deportivo Táchira) y Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro–Fina Arroz), pero no hubo acuerdo y Navas apuro el paso y siguió en la parte delantera, ganando el primer Sprint de carácter bonificable en la segunda vuelta.

Cumpliendo el km 28 se fueron del lote Daniel Gómez (Atlético Venezuela) y Alexander Villasmil (Club Leonardo Sierra-Mérida), pasando este último en la primera posición en el segundo Sprint (puntos).

En el tercer Sprint bonificable, ubicado en la sexta vuelta, km 48, primero llegó Gómez, seguido de Villasmil y Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro–Fina Arroz).

La diferencia era de 48 segundos entre los punteros y el grupo perseguidor encabezado por los representantes de Bicicletas Castilla–Treek– Miranda.

Momento

Al km 59, Villasmil perdió el paso y Daniel Gómez siguió en solitario para ganar el cuarto Sprint (puntos) en el octavo giro.

La travesía de Daniel Gómez culminó al km 72, comenzando el grupo a rodar de manera compacta, controlando cualquiera intentona de fuga, dejando todo preparado para una llegada masiva. Faltando 250 metros para el final, comenzó el embalaje, adjudicándose el triunfo en una llegada de antología Nieves, segundo fue el oriental Gómez (TEAM Carabobo) y tercero Orluis Aular (Venezuela), todos con tiempo de dos horas, 59 minutos y 44 segundos. Registraron una velocidad promedio de 32 km por hora.

Chivacoa / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  fvc   orluis-aular   vuelta-a-venezuela   xavier-nieves   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!