DEPORTES  Béisbol

Gorkys Hernández pasó de Caribes a Cardenales

Hernández reforzó a Cardenales de Lara en la Serie del Caribe 2020 / Foto: LVBP

Gorkys Hernández fue adquirido por Cardenales de Lara desde Caribes de Anzoátegui, a cambio del jugador del cuadro Diego Castillo y al lanzador Andrés Machado, informó Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pacto entre ambos equipos se realizó el sábado por la mañana y pocas horas después la transacción se hizo oficial ante las oficinas de la LVBP.

Hernández, de 33 años de edad, es el segundo pelotero franquicia de los orientales que es canjeado esta semana. El jardinero, al igual que Alexi Amarista, que fue enviado a Tigres de Aragua, nunca vistió un uniforme diferente al de la Tribu en una década como pelotero de la LVBP.

“Para nadie era un secreto la intención de ambas partes, de Gorkys de pertenecer a Cardenales, y de nosotros de obtener sus servicios”, comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. “Es un pelotero que ha estado en el radar de Cardenales desde hace mucho tiempo y siempre ha sido un jugador que nosotros habíamos tratado de obtener. Finalmente, todas las cosas se alinearon para poder recibir a uno de los mejores center-fielders que ha tenido Venezuela en los últimos años y en su historia. Fue un trabajo largo, de mucho tiempo, no fue fácil. Todo el crédito para José Yépez, en la gerencia deportiva, que estuvo desde un principio haciendo todas las gestiones. Gorkys llega para terminar de balancear el equipo”.

Experiencia con Lara

Hernández acompañó a los pájaros rojos a la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico, después que Caribes perdiera la Gran Final en siete disputados encuentros.

“(En enero de) este año vimos en la final que Cardenales es un equipo que nunca se rinde, que pelea hasta el final, y por eso son los campeones”, señaló el patrullero en una entrevista con Mario Viloria, que fue subida a la cuenta de Instagram @contactobeisbolistico.

“Conversé con el mánager José Moreno, me dio la bienvenida, me transmitió mucha confianza y espera que pueda aportar lo mejor de mí para ayudar al equipo”, agregó Hernández. “Aspiro a dar mi mejor espectáculo para esta nueva fanaticada de Cardenales. Tenemos la gran responsabilidad de buscar el tricampeonato”.

En años recientes, Lara había dependido de extranjeros para poblar sus jardines. Así que durante el receso de temporada ha tratado de solventar esa falencia. Además de Hernández, firmó vía agencia libre a los veteranos José Tábata y René Reyes.

“Cuando empezamos a diseñar el equipo para esta temporada, sabíamos que una de las posiciones en las que teníamos que trabajar más, era en el outfield”, abundó Oropeza. “Una vez la liga autorizó a comenzar el torneo y en las condiciones de campeonato se aprobaron los tres importados, sabíamos que teníamos que ser bien agresivos en el mercado para conseguir profundidad y creo que logramos obtener a tres grandes piezas, que nos vienen ayudar y a terminar de darle forma en el equipo. Ellos se unen al cubano (Yordanys) Linares como las principales piezas de los jardines, así como el joven (Joantgel) Segovia (dejado libre por Cerveceros de Milwaukee en mayo en Grandes Ligas), que también está con el equipo”.

“La gerencia ha estado haciendo el trabajo, buscando lo que hacía falta para mejorar al equipo. Me contenta estar con Cardenales”, apuntó Hernández, que ostenta dos Guantes de Oro en la LVBP y exhibe una línea ofensiva vitalicia de .279 de average, .358 de porcentaje de embasado (OBP) y .376 de slugging con 62 dobles, 10 triples, 13 jonrones y .734 de OPS, en 392 encuentros.

Hace poco terminó su participación con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y espera incorporarse al Cardenales a finales de la semana.

“Mi plan es estar a más tardar el 26 (de noviembre) en Venezuela para comenzar el mismo 27 con Cardenales. Creo que hay 80% de seguridad de que se dé eso”, adelantó Hernández, que actuó durante seis años en las Las Mayores con Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas Boston, entre 2012 y 2019.

Los nuevos indígenas

Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, aseguró que el canje será de gran ayuda para su club.

“La adquisición del infielder Diego Castillo, es de suma importancia para nosotros. El prospecto de la organización Yanquis de Nueva York fue el mejor jugador de la sucursal Clase A fuerte en la Liga de Florida en 2019 y lo tendremos para esta temporada junto al defensor de la segunda base, también de Nueva York, Oswaldo Cabrera. Ambos garantizaron su participación”, señaló Moscatel al departamento de prensa portucruzano. “Con ellos dos y Kevin Vicuña, definitivamente estamos construyendo combinaciones en el infield a corto y mediano plazo y de seguro nos brindaran muchas satisfacciones”.

“No menos importante para nuestro equipo es tener al lanzador Andrés Machado, ya con experiencia en las Mayores y en nuestra liga. Vendrá a seguir fortaleciendo el staff de relevistas” agregó el directivo.

Castillo, de 23 años de edad, suma cinco campañas en Ligas Menores con las filiales de los Bombarderos del Bronx, tras ser firmado como agente libre internacional por un bono de 750.000 dólares, el 2 de julio de 2014. Todavía no debutó en la LVBP.

Machado, de 27 años de edad, cuenta dos campañas de experiencia con Cardenales de Lara (6.75 de efectividad en 17.1 innings y 18 juegos disputados).

El derecho se estrenó en la Gran Carpa en 2017 con Reales de Kansas City, organización con la disputó ocho temporadas en Ligas Menores (4.59 de porcentaje de carreras limpias en 437.1 entradas y 164 choques), antes de declararse agente libre el pasado 2 de noviembre.

Durante el verano tuvo una breve participación en la Constellation Energy League, un circuito independiente que se desarrolla en Texas.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cambio   cardenales-de-lara   caribes-de-anzoategui   gorkys-hernandez   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!