Coronavirus

Maduro reportó 400 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19 en Venezuela (+Video)

Nicolás Maduro aseguró que se aplicará una flexibilización de cuarentena en diciembre / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, informó la noche del domingo que en el país se registraron 400 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lapso en el que se contabilizaron dos muertes por esa causa.

Maduro indicó a Venezolana de Televisión (VTV) que con estas cifras los totales de contagios y fallecidos se ubicaron en 99.835 y 871, respectivamente.

Cantidades

De los 400 infectados, 365 fueron de transmisión comunitaria y 35 importados. La mayoría de los enfermos de la primera categoría (96) se detectaron en Yaracuy.

Los pacientes que contrajeron COVID-19 en territorio extranjero, provenían de Colombia (20), Perú (12) y Ecuador (3).

Cuarentena 

Maduro, quien se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores, anunció que entre el lunes (23 de noviembre) y el próximo domingo (día 29 del presente mes) se aplicará la última semana de cuarentena radical para prevenir el virus en la patria.

Aseguró que, como un regalo de Navidad para todos los habitantes de Venezuela, se aplicará una flexibilización del confinamiento durante todo diciembre. Pidió a la población no descuidarse y aplicar las medidas sanitarias para evitar ser víctimas de la pandemia en el último tramo de noviembre.

“Seamos estrictos esta semana para que la cuarentena radical, consciente y voluntaria se cumpla en todo el territorio nacional. Mantengamos el control del coronavirus y preparémonos para la flexibilización amplia, controlada y segura de las últimas cuatro semanas del año 2020”, señaló Maduro al departamento de prensa presidencial.

Llamó a la gente a no irrespetar las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la recta final de 2020.

“El mes de diciembre podemos soltar la mano (salir a las callas), pero respetando las medidas de bioseguridad”, comentó Maduro a Unión Radio.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  covid-19   cuarentena   flexibilizacion   nicolas-maduro   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!